Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Vive la nostalgia! Paty Cantú recuerda los éxitos de Lu

La cantante tapatía ofreció un show en vivo vía streaming organizado por Ocesa, a través de la plataforma "eticket live"

Por: Kike Esparza

Paty Cantú abrió la velada con

Paty Cantú abrió la velada con "El origen", "Grita", "Sé" y "Duele". ESPECIAL / Sam Kerr/OCESA Seitrack

ESPECIAL / Sam Kerr/OCESA Seitrack

ESPECIAL / Sam Kerr/OCESA Seitrack

ESPECIAL / Sam Kerr/OCESA Seitrack

ESPECIAL / Sam Kerr/OCESA Seitrack

ESPECIAL / Sam Kerr/OCESA Seitrack

ESPECIAL / Sam Kerr/OCESA Seitrack

ESPECIAL / Sam Kerr/OCESA Seitrack

ESPECIAL / Sam Kerr/OCESA Seitrack

Este domingo en punto de las 17:30 horas, la cantautora tapatía Paty Cantú ofreció un show en vivo vía streaming organizado por Ocesa, a través de la plataforma "eticket live". El concepto de estos espectáculos online se llama "Irrepetible" y la intérprete de "Afortunadamente no eres tú" tituló la velada como "Antologia", donde hizo un repaso de los éxitos más importante del dueto Lu, el cual conformó con Mario Sandoval a inicios de su carrera.

Paty Cantú, quien cuenta con más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales, estuvo compartiendo en vivo su experiencia sonora con sus fans, en esta nueva modalidad de llevar la música, pues aún no se pueden hacer eventos masivos para evitar en la medida de lo posible el COVID-19, pero eso no fue impedimentos para que entregara una tarde llena de sentimiento y emociones a flor de piel.

La compositora estuvo acompañada por los músicos y productores, Stefano Vieni y Aureo Baqueiro, con quienes bromeaba y hacia el show más ameno. Paty abrió la velada con "El origen", "Grita", "Sé" y "Duele". En algunos de los temas recordaba las historias de cómo fueron creados y cómo fue su proceso de niña a mujer pasando por situaciones de amor y desamor, aspectos que fueron fuente primordial para desarrollar los éxitos musicales que hoy la respaldan.

Para la presentación, Paty lució una blusa en tono naranja y unos pantalones oscuros, el look lo fue complementando con chaquetas y un poncho con motivos mexicanos, incluso el saco de mariachi, haciendo alusión a su próximo álbum "La Mexicana", del cual ya ha estado publicando varios sencillos.

"Esta es una forma un poco diferente de hacer las cosas, obviamente. Pero sé que están desde sus casas en países distintos como México, Brasil y Argentina, desde un montón de lugares viendo (el show). Y les agradezco mucho que nos acompañen. Mi idea es que en estos tiempos donde las cosas están complicadas, tengamos momentos bonitos,  las canciones son máquinas del tiempo".

Durante el concierto, Paty y su equipo estuvieron intercalando sus participaciones en varios escenarios que prepararon en el mismo foro donde se estaba desarrollando todo, compartió ella que la idea es que el público sintiera esa sensación de lo que se vive en vivo y cuando el equipo de producción está trabajando detrás.

Otras de las canciones que interpretó fueron "Entre mis brazos",  "Por besarte", "Mójame lloviendo", "Todas las mañanas" y "Será". Recordó que "Por besarte" los había salvado a ella y a Mario de un momento complicado cuando les iban a dar su carta de retiro y no se llevaban nada bien. Dijo que el tema se incorporó a la novela "Rebelde" y el panorama cambió, la canción se convirtió en una locura en Latinoamérica, especialmente Brasil.

Paty también recordó cuando iba a la casa de Mario para crear música y cómo fue su proceso creativo mientras se iba transformando en mujer. Luego se aventó temas como "Despierta soledad", "Una confusión" y "Enamorarme de ti", "es increíble como la música tiene poder de sanación".

Otros éxitos continuaron como "La vida después de ti",  "Si tú me quisieras" y "Piénsalo bien", en esta última canción, recordó que la letra fue una de las primeras que compuso, incluso antes de los primeros disco de Lu.  "Yo quería ser un pequeña trovadora, quería siempre ser intensa, cuidado con lo que pides que se puede hacer realidad  (risas). Vaya que me han roto el corazón, más de una vez".

Hacia el cierre de la velada, Paty ofreció otras canciones como "Tú", "Te voy a extrañar", "Voy a llorar", "Sin un adiós" y "Maldita estupidez". "Me  fui de Lu y  Lu se fue de mí,  pero estuve ahí y lo agradezco". La cereza del pastel fue una breve inclusión de su canción "Cuando vuelvas", el primer sencillo de "La Mexicana", previamente agradeció a Ocesa, Seitrack, Universal, su actual disquera y a Warner, discográfica con la que grabó los temas de Lu.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones