Miércoles, 17 de Abril 2024

Virlán García rinde tributo a Natalia Lafourcade en Spotify Singles

Ha decidido formalizar un peculiar tributo a Natalia Lafourcade al sumarse al proyecto de Spotify Single

Por: Norma Gutiérrez

Virlán García tiene más de 4.4 millones de oyentes mensuales en Spotify. ESPECIAL

Virlán García tiene más de 4.4 millones de oyentes mensuales en Spotify. ESPECIAL

Confesado como un gran admirador de la cantautora Natalia Lafourcade, el cantante Virlán García ha decidido formalizar un peculiar tributo a la exponente mexicana al sumarse al proyecto de Spotify Single, en donde el también compositor nacido en Sinaloa, eligió imprimirle su toque a “Lo que construimos”, de Natalia Lafourcade, un éxito de su álbum Hasta La Raíz que está colocado como la tercera canción más reproducida de la cantante mexicana en la popular plataforma streaming de música.

“Siempre he sido muy fan de su música pero más que nada de su voz y que es una compositora extraordinaria. ‘Lo que construimos’ es una de mis canciones favoritas”, dijo Virlán tras anunciar el estreno de esta versión como parte del proyecto Spotify Singles.

Virlán García, con más de 4.4 millones de oyentes mensuales en Spotify, es el primer artista RADAR de Spotify México para 2022, y con “Hoy voy a olvidarte” y “Mientras duermes” son los temas seleccionados para formar parte de la playlist de RADAR México, programa que busca dar difusión al talento emergente de todo el mundo.

¿Quién es Virlán García?

El cantautor, de 24 años de edad, ha sido inspirado por grandes íconos de la música mexicana. “Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel), Joan Sebastián, Marco Antonio Solís y Vicente Fernández, hasta figuras de la nueva escuela como Gerardo Ortiz y Julión Álvarez, por ejemplo.

Uno de los grandes talentos que caracteriza a Virlán García es su estilo para tocar la guitarra, al que él mismo define como estilo campirano moderno y que comúnmente se conoce como sierreño. Virlán cita al dueto sinaloense Miguel y Miguel, compuesto por José Miguel Montoya y Miguel Ángel Angulo, como su principal influencia para tocar la guitarra.

Virlán se ganó un lugar en los corazones de los fans del regional mexicano en 2016 con su hit “Y cambió mi suerte”, que es de su propia autoría. Un año después lanzó “En dónde está tu amor”, su canción más escuchada en la plataforma con más de 177 millones de streams.

El artista mexicano lanzó su último álbum en 2021 bajo el nombre “Híbrido”; este disco conformado por 12 canciones incluye temas que van desde corridos hasta canciones románticas.

“Lo dolido creo que es mi fuerte totalmente. Pero sin dejar el lado de los corridos que son parte importante y fundamental en el ADN de mi música”, dijo Virlán.

La lista completa de Spotify Singles está disponible en la plataforma y a la fecha se han realizado más de 600 grabaciones, de más de 300 artistas, en todos los géneros, con más de 6 mil millones de reproducciones.

Guadalajara, un público constante

De acuerdo con Spotify, Virlán García es uno de los artistas mexicanos más escuchados en las principales ciudades de México con:

  • 657 mil 195 oyentes mensuales en Ciudad de México
  • 401 mil 741 oyentes mensuales en Guadalajara
  • 217 mil 727 oyentes mensuales en Zapopan
  • 164 mil 695 oyentes mensuales en Puebla
  • 150 mil 538 oyentes mensuales en Monterrey

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones