Martes, 07 de Febrero 2023

Víctor Oliveira, un villano muy divertido

El actor llega a la pantalla chica con la serie “Búnker”

Por: El Informador

Víctor Oliveira. El actor da vida a un villano en la serie “Búnker”. Cortesía

Víctor Oliveira. El actor da vida a un villano en la serie “Búnker”. Cortesía

Recientemente se estrenó la serie mexicana “Búnker”, proyecto de HBO Max que consta de ocho episodios de media hora cada uno, cuyos protagonistas son Bruno Bichir y Miguel Rodarte, acompañados de un gran elenco, como: Jesús Zavala, Claudette Maillé, Gisselle Kuri, Antonio Gaona, Liz Gallardo y Víctor Oliveira, entre otros.

“Búnker” cuenta una historia hilarante de eventos inesperados en el marco de un posible “fin del mundo”. Y al respecto, Víctor Oliveira, quien es uno de los villanos de este cuento habla con EL INFORMADOR sobre su participación en dicha serie: “Estoy feliz de estrenar ‘Búnker’, un proyecto que parece ser la comedia que México estaba esperando porque es realmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver”.

El actor interpreta a “Oleg”, “un personaje rarísimo, diferente, terrorista georgiano, pero amante de los musicales, y al mismo tiempo rudo pero tierno. Comparte que la serie la verá con sus padres en España, pues después de dos años de no verlos viajará a dicho país para pasar las fiestas decembrinas con ellos.

La comedia que presenta “Búnker”, dirigida por Joe Rendón es muy ácida y álgida, cuyas analogías representan esta nueva normalidad en la que nos encontramos todos, refugiándonos en nuestros búnker (casas) cuando queremos alejarnos del caos que hay afuera.

“Además, la serie trata sobre un personaje como el de ‘Vladimiro’ que busca desconectarse, porque francamente detesta su realidad, pero las circunstancias justo lo llevan a conectar consigo mismo y con su entorno. No hay momento más necesario para conectarnos ahora que éste, estamos en un momento donde no necesariamente el búnker tiene que ser un espacio físico, más bien debería ser un espacio emocional donde nos conectamos con nuestra familia después de dos años de pandemia, además de conectarnos con nosotros mismos. Y si nos tenemos que refugiar, que sea en este búnker de HBO Max”.

La comedia toca la farsa, pero desde un contexto real donde el público encuentre una identificación con los personajes, quienes en lo particular tienen un objetivo, una meta por alcanzar, pero aunque hacen de todo para conseguirla, nunca lo logran.

Rodaje. Escena de la serie producida por HBO Max. Cortesía

“Queríamos llenar de realidad este espacio y darle el valor necesario a todo lo que estaba sucediendo en el guion. En mi caso en particular, rodeado de mis cuates georgianos, queríamos darle valor a las muertes que suceden en los episodios y los conflictos de los personajes, y lo logramos”.

Confiesa que para él, preparar a “Oleg”, su papel, fue un proceso muy bonito, porque es un personaje muy distinto, de esos que son poco comunes que lleguen a las manos de cualquier actor, “eso para mí ya era súper entretenido”, Víctor tuvo que desarrollar un acento peculiar y una vez que se vio inmerso con el elenco que participa, la experiencia muy satisfactoria.

En “Búnker” no hay tiempo para la paciencia y el equilibrio, todo el tiempo están sucediendo cosas, unas más bizarras que otras, pero siempre con mucha exasperación. “Estamos viviendo tiempos que son tan raros en los que la paciencia suele ser nuestra más difícil cualidad, pero mejor aliada y esto contribuye a la comedia, sobre todo a esta que es tan de situación”, finaliza Víctor, quien recuerda que el próximo año vuelve con más proyectos, uno de ellos se estrena también en HBO Max y continúa con el montaje de “La casa de papel: The Experience” en la Ciudad de México.

SABER MÁS

¿De qué trata “Búnker”?

¿Qué podría pasar cuando un grupo de raptores amateur con un magnate secuestrado, irrumpen en la tranquilidad de tu auto exilio? Esto es lo que le sucede a “Vladimiro”, interpretado por Bruno Bichir, un hombre que decidió construir su propio mundo debajo de su casa en un búnker, lejos de su tóxica relación familiar y de todo vínculo con el exterior, preparándose para el “inminente” fin del mundo.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones