Sábado, 20 de Abril 2024

Vicente Fernández está estable; pasará una noche más en el hospital

El cantante fue hospitalizado de emergencia tras presentar malestares por una infección urinaria

Por: Norma Gutiérrez

Aseguran que el cantante no padece de COVID como se especuló. SUN/ ARCHIVO

Aseguran que el cantante no padece de COVID como se especuló. SUN/ ARCHIVO

Tras descartar que se tratara de COVID-19, la familia Fernández confirmó que el cantante Vicente Fernández se encuentra estable y fuera de peligro; sin embargo, el llamado 'Charro de Huentitán' permanecerá en observación en el hospital al menos una noche más para evitar cualquier imprevisto.

Tanto Gerardo y Vicente Jr., hijos de Fernández, han estado de manera intermitente en el hospital al pendiente de su padre, quien ingresó al nosocomio la mañana del pasado miércoles ante los malesares que pusieron en alerta a la familia, pues los síntomas del cantante con fiebre, dolor corporal y diarrea, podrían haber sido indicios de COVID-19.

Al respecto, Vicente Jr. aclaró que el COVID-19 fue descartado inmediatamente ante los protocolos de rigor del hospital, situación que permitió detectar con mayor certeza mediante exámenes, que una infección urinaria era lo que realmente aquejaba al cantante.

“Fue por medio de tratamiento intravenoso y respondió muy bien, estamos muy contentos, ya está perfectamente controlado”, detalló Vicente Fernández Jr., al explicar cómo fue que controlaron los malestares de su padre.

“Estamos esperando que lo den de alta y seguir el tratamiento de casa”, puntualizó Vicente Jr. al asegurar que estarían atentos a las indicaciones médicas para ver la posibilidad de que Vicente deje el hospital durante este viernes.

Añadió que fue Doña Cuquita quien acompañó a Vicente Fernández durante su primera noche en el hospital y posiblemente sería ella o alguien más de la familia quien pudiera también quedarse en vela junto al cantante.

Aunque los accesos principales al hospital -al que Vicente Fernández suele acudir inmediatamente ante cualquier emergencia de su salud- lucieron tranquilos y con el flujo habitual de personal médico, algunos curiosos que pasaban cerca de la instalaciones no dudadan en referir que en este lugar estaba internado Vicente Fernández, para después seguir con su camino sin generar tumultos al pie del hospital, en embargo, desde temprano las redes sociales volvieron tendencia la noticia tratando de aclarar qué es lo que realmente pasaba con el cantante.

A las pocas horas, el propio Vicente Fernández compartió un breve video en sus redes sociales explicando las razones que lo llevaron al hospital y garantizó que se trataba de una infección urinaria, que para entonces ya estaba controlada y descartando completamente que se tratara de COVID-19.

“Quiero decirles que dejen de preocuparse, fue una infección urinaria, ya me encuentro bien”, aseguró.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones