Martes, 23 de Abril 2024

¿Cuál es el estado actual de salud de Vicente Fernández?

En el informe médico de este lunes detallan que se le realizó una traqueostomía al intérprete

Por: Kike Esparza

Luis Arturo Gómez, médico internista intensivista que está tratando a Vicente Fernández, habla ante medios de comunicación. EL INFORMADOR/K. Esparza

Luis Arturo Gómez, médico internista intensivista que está tratando a Vicente Fernández, habla ante medios de comunicación. EL INFORMADOR/K. Esparza

Esta tarde, Luis Arturo Gómez, médico internista intensivista que está tratando a Vicente Fernández, dio a conocer el parte médico sobre la salud de cantante. Señaló que el día de ayer domingo se le realizó una traqueostomía a “Chente”, “que es una colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes”, dijo.

“Actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia. Saber que el respirador que tiene actualmente lo tiene únicamente de soporte, la respiraciones actualmente son espontáneas por parte del señor. Su corazón y pulmones están estables al momento, sin ninguna eventualidad, sin complicaciones”, declaró el profesional.

Resaltó además que Vicente cuenta con aporte nutricional, el cual es guiado de acuerdo a las recomendaciones que tiene su organismo y “continuamos con la rehabilitación, la cual en este momento es una parte fundamental para la recuperación del señor. Y reiteró que hasta el momento la evolución “ha sido muy favorable” dentro del proceso de la misma enfermedad, “les seguiremos informando de la situación del señor Vicente Fernández de acuerdo a las avances que vaya teniendo en el proceso de su enfermedad”.

Piden no saturar el conmutador del hospital

El doctor Ever Arturo Rodríguez Arias, director general del hospital privado, reiteró que los lunes y los viernes a las 16:00 horas se ofrecerá información sobre la salud de Vicente. “Estoy consciente que la información es prioritaria para evitar cualquier tipo de especulaciones y conjeturas que se han dado. Lo que está pasando con el estado de salud del señor Vicente, lo oficial es lo que se dice aquí”.

Dijo además que la inquietud que hay con respecto a saber cómo evoluciona Vicente repercute en llamadas telefónicas, “nuestro conmutador se congestionó de tantas llamadas, nosotros tenemos una política y la respetamos, no damos informes de ningún paciente por vía telefónica, la información es exclusiva para los familiares del paciente. Tengo yo hoy (ayer) 112 pacientes hospitalizados, imagínense bloquearme a mí el conmutador, (eso) representa la angustia de estos pacientes que requieren información, les pido mucha ayuda”. Finalizó al decir que tanto la prensa, como el cuerpo médico desean la pronta recuperación de Vicente Fernández.

Fans siguen acudiendo al hospital

Alrededor de las 15:00 horas, estaba presente a las afueras del hospital, Raúl Uribe, originario de Los Mochis, Sinaloa, quien desde hace dos años vive en Guadalajara. Físicamente es muy parecido al “Charro de Huentitán” y su timbre de voz también, compartió a EL INFORMADOR que admira a Vicente desde los 12 años de edad y que trabaja en una empresa donde fabrican cartón, su sueño era ser cantante, quería ser como “Chente”. “Es la primera vez que vengo al hospital, para que vea que se le quiere y se le aprecia al viejo”. 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones