Martes, 26 de Octubre 2021

Confirman que Vicente Fernández padece del síndrome de Guillain-Barré

De acuerdo con Vicente Fernández Jr., el síndrome de Guillain-Barré "fue detectado a tiempo" y el cantante ya se encuentra en tratamiento

Por: Redacción Digital .

Vicente Fernández llegó hace un par de semanas a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vicente Fernández llegó hace un par de semanas a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras dos semanas de hospitalización. Vicente Fernández Jr. confirmó que su padre Vicente Fernández padece del síndrome de Guillain-Barré, unos días después de que negara que “El Charro de Huentitán” padecía de esta enfermedad. 

"Se está recuperando poco a poco"

De acuerdo con Vicente Jr., “fue detectado a tiempo”; sin embargo, negó que el síndrome Guillain-Barré fuera provocado por su caída en el rancho, misma que lo llevó al hospital. El síndrome fue detectado durante la cirugía.

"Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores", dijo Vicente Jr. a Univisión.

Por otro lado, el nieto de Vicente, Alex Fernández, también confirmó este viernes que su abuelo padecía de esta enfermedad.

"Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco", dijo Alex.

El síndrome que padece el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.

Vicente Fernández llegó hace un par de semanas a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Antes de su llegada al hospital a inicios de agosto, Vicente Fernández había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015

Con información de EFE.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También