Jueves, 25 de Abril 2024

"Una familia de diez" crece y regresa a la televisión

A la serie cómica se le sumarán Tadeo Bonavides y Camila Rivas para continuar con la segunda temporada

Por: NTX

"Una Familia de diez" cuenta la historia de la familia López que viven muy felices en su pequeño departamento en la colonia Doctores de la Ciudad de México. NTX / ARCHIVO

Luego de 11 años, “Una familia de diez” creció, y regresará a la televisión con su elenco original y dos nuevos integrantes, y presentará nuevas problemáticas y ocurrencias.

“Ahora somos una familia de 12”

Esta tarde, en Televisa San Ángel, se realizó el pizarrazo oficial de las grabaciones de la segunda temporada de esta serie mexicana de situaciones cómicas creada y producida por Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo.

La historia gira en torno a la familia López conformada por “Plácido” (Jorge Ortiz de Pinedo), “Renata” (Zully Keith), sus dos hijos “Plutarco” (Ricardo Margaleff) y “Martina” (Mariana Botas), “El abuelo” (Eduardo Manzano), la “Tía Licha” (María Fernanda García), su hija “La Nena” (Andrea Torre) y “Tecla” (Jessica Segura), quienes viven muy felices en su pequeño departamento en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

A la familia se le suman “Gaby del Valle” (Daniela Luján), quien se casa a escondidas con “Plutarco”; y “Aldolfo” (Moisés Iván Mora), novio de “La Nena”.

Debido a esta “aglomeración” de personas, conviviendo en un lugar tan pequeño, los problemas están a la orden del día, ya sea por el poco espacio, el dinero y personalidades de cada personaje.

En el último capítulo, transmitido en septiembre de 2007, finalmente la buena suerte le sonríe a la familia y se ganó “La Casa del Millón” en un concurso, lo que significaba que abandonarían su modesto y reducido departamento.

No se supo más de la familia "López" hasta hoy, que se presentaron a los hijos de “Gaby” y “La Nena”, interpretados por Tadeo Bonavides y Camila Rivas, así como la fachada de la casa que se ganaron. “Ahora somos una familia de 12”, celebra Jorge Ortiz de Pinedo.

El productor y creador de este sitcom, Pedro Ortiz de Pinedo, por su parte, comentó: “Es un evento histórico en televisión. Luego de 11 años regresa uno de los programas más queridos. A todos nos ha dejado mucho, a mí en particular me dejó una esposa y tres hijos así que imagínense la emoción que sentimos cuando lo aprobaron”.

Sin revelar detalles de la historia, todo el elenco coincidió en que cada personaje mantiene su esencia y que la gente se divertirá mucho con las nuevas situaciones que atravesarán.

“Para hacer sitcom, lo más importante es el libreto, así que agradecemos al productor Pedro y a todos los escritores, nosotros dependemos de ellos, también de la utilería, iluminación, y otra parte fundamental para vernos como nos veíamos en ese entonces, la gente de maquillaje y peinado, hicieron un gran trabajo”, destacó Jorge.

“No es fácil volver a juntar un reparto y aquí estamos. Es notable que estos actores estemos nuevamente juntos en un escenario interpretando a los mismos personajes”, agregó.

Las grabaciones ya comenzaron en Televisa San Ángel, toda vez que “Una familia de diez + 2”, planea estrenarse entre marzo y abril.

Cabe destacar que la primera temporada se retransmite por Las Estrellas y desde 2014 se presenta una versión para teatro, la última fue su corta temporada navideña que concluyó el 4 de enero.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones