Viernes, 26 de Abril 2024

Un mexicanísimo Machingón

El 'Guapacha Pagüer' tiene nuevos bríos: el grupo lanza su nuevo disco ''Mexicano'' y lo compartirá este 29 de septiembre en el C3 Stage

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

El tercer disco de estudio de los enmascarados refleja una madurez en letras y sonido. ESPECIAL /

El tercer disco de estudio de los enmascarados refleja una madurez en letras y sonido. ESPECIAL /

El 'Guapacha Pagüer' tiene nuevos bríos, llegan nuevos elementos y es que Machingón ha lanzado su nuevo disco 'Mexicano' y lo compartirá con toda su fanática este 29 de septiembre en el C3 Stage en conjunto con el nuevo Ep de la agrupación The All.

Se acabaron las canciones de doble sentido y las 'palabrotas'. El tercer disco de estudio de los enmascarados refleja una madurez en letras y sonido. "No lo planeamos así, simplemente se dio, ya tenemos cierta edad y eso se vio reflejado en nuestro nuestro disco", comenta Pablito 'Makabrito', su vocalista.

El armado del álbum se hizo de manera completamente diferente a los pasados, ya que cambiaron tanto de productor, como de proceso de grabación, además de tener invitados especiales. "Siempre habíamos trabajado con Galo Ochoa,  (Cuca/Nata), es un gran amigo, pero esta vez quisimos cambiar, ahora nos acompaña la 'Chiquis' Amaro quien nos hizo grabar juntos. Normalmente grabábamos primero batería, luego guitarra, voces, todo por separado; ahora nos metimos todos en conjunto, a la vieja uzanza, de alguna manera nos profesionalizamos más, ya que el registro tenía que quedar en una sola toma, por eso tuvimos que ensayar meses atrás y que quedara perfecto". En la placa tienen colaboraciones con Piro Pendas de Ritmo Peligroso, Gustavo Cordera de Bersuit, Armando Palomas y Dr. Shenka de Panteón Rococó con quien tocan el tema homónimo del disco.

De Jalisco para Sudamérica y hasta China

"Desde Guadalajara, Jalisco para Latinoamerica y el resto del mundo", reza la primera línea de su canción 'Dr Kumbia' lanzada por allá del 2008, en aquel momento muchos se rieron y dudaron que el sonido de la banda saliera siquiera de México, sin embargo, años después pueden presumir haber tocado en festivales como Rock al Parque de Colombia, Cosquín de Argentina -próximamente Chile- y conquistar oídos del continente asiático. "Hace tres años nos llegó un correo desde China queriéndonos llevar para allá. Creí que era una broma, meses después nos preguntamos ¿y si no es broma? Respondimos y meses posteriores dimos nuestro primer show en ese continente. Es impresionante el respeto y admiración que tiene hacía las culturas ajenas, y el hecho de vernos enmascarados les causó cierta conmoción, admiran mucho la Lucha Libre mexicana y en conjunto con nuestro rock latino, nos fue muy bien". El acto causó tan buena impresión que en este 2018 viajaron por segunda vez al país nipón y ya tienen pactada una tercera visita en 2019.

Propuesta fresca

La noche también servirá para la presentación del Ep homónimo de la banda The All, proyecto integrado por Vhal, (guitarra) Leslie (bajo) y Freddy (batería). ESPECIAL /

La noche también servirá para la presentación del Ep homónimo de la banda The All, proyecto integrado por Vhal, (guitarra) Leslie (bajo) y Freddy (batería).

El nombre hace referencia a una deidad que se basa en todo lo natural. "Vivimos en un mundo dual, que está interconectado. Nuestra música busca reflejar el lado espiritual, el equilibrio y cómo encontrar el lado positivo de las cosas, creemos firmemente que somos parte de un todo de alguna u otra forma y no podemos ignorarlo", asevera Leslie.

El proyecto surgió hace dos años como evolución de diversos proyectos, pero Leslie y Vhal han colaborado juntas desde hace 10." A decir verdad sólo seríamos Leslie y yo, pero encontramos a Freddy, surgió una química natural y nos convertimos en trío, comparte la guitarrista.

Dicho Ep contó con el asesoramiento de Pablito 'Makabrito', y la producción de Galileo Ochoa

Agéndalo
  • C3 Stage / 180 pesos / Machingón y The All/ Bandas invitadas The old - Bosco Project

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones