Sábado, 20 de Abril 2024

“Ultra violet”, protagonista del 2018

Vive los próximos 12 meses muy trendy y conoce desde los colores y las texturas que destacarán en cada prenda, hasta las tendencias en el maquillaje

Por: El Informador

Este año, las sombras abogan por brillos extremos en formatos líquidos o geles que tienen a los púrpuras, rojos vinos y tonalidades mates. ESPECIAL

Este año, las sombras abogan por brillos extremos en formatos líquidos o geles que tienen a los púrpuras, rojos vinos y tonalidades mates. ESPECIAL

La moda no escapa de los augurios, y 2018 ya está definido por una tonalidad que dará paso a todas las tendencias de diseño en diversos ámbitos: desde el maquillaje, el interiorismo, las prendas, los accesorios y el calzado.

Aunque hace un par de años las combinaciones “galácticas” marcaron el rumbo de las tendencias apostando por los colores ultra brillantes y metalizados en rosas cuarzo, azules acuamarinos y negros hiper “glossy” o satinados, en 2018, el “ultra violet” será quien reviva este gusto por las paletas que emulan las constelaciones y nebulosas del espacio bajo una perspectiva elegante, enigmática y bastante romántica.

Si bien las propuestas se enfocan como prioridad en el mercado femenino, los escaparates masculinos también se verán inmersos en esta tendencia que deja descansar a los colores radiantes y cálidos, que de manera muy sutil complementarán las vestimentas y entornos menos pensados.

Sugerencias para llevar

De acuerdo con el Pantone Color Institute, el “ultra violet” es un color que “se presta a combinaciones de colores singulares en el campo de la moda y es fácil de emparejar con una cantidad inimaginable de colores del espectro”. Señalan que “combinado con oros y otros metálicos se convierte en un color lujoso y deslumbrante; mientras que con verdes o grises evoca la elegancia natural”.

• Labios de impacto
Para crear equilibrio y contraste, los labiales se suman a la propuesta del ultra violeta pero con tonos más matizados y lisos, si es que se busca un look más natural en rostro acompañado sólo con iluminador y un realce sencillo de pestaña; pero si los párpados ya van cargados con colores oscuros y ahumados, el “glossy” retorna pero con tonalidades muy ligeras en rosa pálido (como el de la foto) y cuarzo violeta con ultra pigmentos de mini diamantina para crear un efecto fresco y ultra chic.
 

• Brillo extremo
No es novedad que el maquillaje facial cada vez adquiere nuevos niveles de brillo. Desde 2016 los rubores e iluminadores se han concentrado en dar mayor protagonismo y peso no sólo a las mejillas con brillos que encuadran el contorno de las bases; incluso, desde la mitad de 2017 la nariz, los párpados inmóviles, mentón y el surco de los labios son básicos en la iluminación facial.

Aunque al principio la idea sólo se enfocaba en tonos más mieles y discretos, con la llegada del “ultra violet”, los iluminadores comenzaron a apostar por pigmentos más rosados y nacarados en combinación con ligeros destellos de “baby-blue” y verde oliva que refuerzan el efecto bronceado, a fin de lograr un look más citadino. Este año las sombras abogan por brillos extremos en formatos líquidos o geles que tienen a los púrpuras, rojos vinos y tonalidades mates como los nuevos ahumados que logran un look más maduro y elegante.

• Viste tu casa a la moda
La tapicería también se verá envuelta en el decorado de interiores gracias al ultra violeta que entrará en combinación con texturas más industriales como el cemento lavado y liso, así como en la cristalería en puertas, ventanas y mesas de sala, con muebles que retoman los modelos más artesanales en juego con intervenciones de madera pura o imitaciones en tonos naturales.

• Brillo extremo, textura minimalista
Más allá de los cortes y siluetas que reinarán en la moda, los textiles y sus estampados serán los que lleven la batuta estética. El terciopelo ligero regresa a los escaparates no sólo en vestidos de día y “bomber jackets” (en la foto) para la noche.

• Resplandor
El arte en uñas sigue en crecimiento y aunque la euforia por los efectos sirena en verdes brillantes seguirá en curso, el violeta robará atención con efectos más cromáticos y brillosos, con pigmentos nacarados que van desde los morados más intensos hasta los rosas más pálidos dando paso al afecto espejo y “galaxy”; lo mismo se replicará en los forros de calzado tanto deportivo como formales en zapatillas que abogarán por tacones ultra finos de aguja con efecto metalizado hasta en la suela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones