Viernes, 29 de Marzo 2024

Trapical Minds, los reyes de Spotify

El colectivo musical está en los cuernos de la Luna con sus temas “Mocca” y “Déjate querer”

Por: El Informador

El colectivo musical impulsado por Yera (en la imagen) y Lalo Ebratt. CORTESÍA

El colectivo musical impulsado por Yera (en la imagen) y Lalo Ebratt. CORTESÍA

La industria musical no está para competencias absurdas y con esta idea es como el cantante colombiano, Yera, une fuerzas con otros colegas nacionales que comparten su misma visión: que la música siga traspasando fronteras a través de la buena vibra y el ritmo caribeño.

Así nace Trapical Minds, colectivo musical impulsado por Yera y Lalo Ebratt y en el que más exponentes y productores ofrecen lo mejor de su talento y experiencia musical para integrar un concepto innovador cargado de fiesta y la esencia del Caribe latino.

“Esto empezó como un círculo de amigos entre compositores y productores que siempre coincidíamos en el estudio, nos dimos cuenta que nuestros estilos funcionan y tomamos las decisión de unir talentos en Trapical Minds en donde hay corrientes muy distintas, pero que dan como resultado algo increíble, como un Tutti frutti cargado de mucha piña y azúcar”, comparte en entrevista con este medio el cantante y productor colombiano, Yera.

Con la promesa de expandir su gira por México y tocar tierra en Guadalajara, Yera resalta la gran respuesta que Trapical Minds ha tenido a nivel internacional, logrando presentaciones masivas en Estados Unidos y España, dejando en claro la gran estructura musical y de producción que Colombia tiene en el mercado anglosajón desde hace más de una década.

“Los resultados han sido increíbles, este proyecto nos tiene con mucho orgullo. Aprender a trabajar en lo independiente puede resultar difícil, pero todos vamos al final hacia la misma dirección y juntos avanzamos más fuerte. Cada quien tiene su personalidad e interpretar el mundo a través del arte. Todo esto es un reto, tratamos de ser muy perfeccionistas en cada proyecto y canción”.

Yera puntualiza que más allá de pertenecer o no a ciertas tendencias y ritmos populares, Trapical Minds tiene la consigna de conectar de una manera más personal con el público con contenido diferente y más festivo que logre ser una válvula de escape ante los panoramas tan complejos que se viven diariamente en el mundo.

“Sabemos que estamos en un tiempo muy difícil, quizá nosotros podemos aportar con una pequeña distracción a través de la música. Tratamos de imprimir un poco de comedia en nuestras composiciones, para nosotros es muy importante que la gente conecte con esto que expresamos”.

Invitado de lujo

Tras éxitos con canciones como “Mocca”, Trapical Minds apuesta por una peculiar mancuerna con el también colombiano Sebastián Yatra con el tema “Déjate querer”, que a decir de Yera comienza a seducir a las principales listas de popularidad por su mensaje cargado de romanticismo y los esfuerzos por dignificar el amor que toda mujer merece.

“A Sebastián tuve la oportunidad de conocerlo mientras estábamos de gira por España, platicamos sobre nuestros proyectos personales, terminamos hablando sobre la música y qué podríamos hacer”, finaliza.

Para saber

Actualmente Trapical Minds lidera los primeros lugares de popularidad en plataformas digitales como Spotify a través de la lista “Vive la fiesta” y en YouTube tras el lanzamiento del video de “Déjate querer”, filmado en Medellín, bajo la producción de 2 Wolves Films.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones