Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Bad Hombre libera "Asesina"

El cantante en su nuevo sencillo hace una mezcolanza de sus influencias pasadas y presentes

Por: El Informador

La producción más reciente de Bad Hombre ya se puede escuchar en plataformas digitales. CORTESÍA

La producción más reciente de Bad Hombre ya se puede escuchar en plataformas digitales. CORTESÍA

El cantante mexicano Bad Hombre lanzó su sencillo “Asesina”, en el que continúa su exploración por el género urbano, con una mezcla entre trap y R&B. Con el tema del desamor, Bad Hombre recurrió a sus experiencias personales para escribir esta nueva producción, ya disponible en plataformas digitales: “Es una canción que salió en un momento un poco difícil, en una etapa de separación, de ruptura. Es un tema bastante fuerte, con todo el equipo hicimos diferentes propuestas y la que más nos gustó fue ‘Asesina’. La historia es muy buena, la música la grabamos en Medellín. Todas las piezas se conjuntaron para poder lanzarla y que ahora esté ya en la calle”.

Al igual que los sonidos, el video también se grabó en Colombia: “Estuvo muy chido, la verdad. Desde antes de empezar la idea me ha gustado el asunto de la muerte. Creo que lo plasmaron bastante bien en el video, y los tonos en rojo le dan mucho misterio. La ciudad de Medellín es preciosa, nos fuimos a grabar en una locación, una casa increíble. Todo se alineó para que estuviera increíble, tal como quedó”.

En cuanto a la composición y esa manera de expurgar el dolor, al inspirarse en una ruptura amorosa, Bad Hombre comentó que busca ese tipo de catarsis con la música: “Creo que cuando tenemos una situación complicada, en mi caso la música me ayuda mucho a sanar, a desahogarme. También lo hago para toda la gente que ha pasado por lo mismo y le han roto el corazón: que conecte con mi música, pueda superarlo y ponerse borracho (risas)”.

“Siempre hay que buscar evolucionar. Mi música siento que también está en un punto de evolución. La canción tuve la oportunidad de escribirla, pero busco colaborar con gente para que crezcan las cosas. Trabajamos con un amigo, un productor que le dio esa vibra como de hip hop, con una base más agresiva. Y la mezcla con la melodía como triste y melancólica: hizo que sonara así”.

En cuanto a su carrera, donde pasó de lanzar su música de manera independiente a tener una disquera trasnacional como respaldo, Bad Hombre comentó: “Es un sueño hecho realidad. No imaginaba llegar hasta donde he llegado. Espero que venga mucha música. Este año vienen colaboraciones importantes. Entre mayores lugares pueda visitar, mejor”.

Más colaboraciones

Sin confirmar nombres, el cantante platicó sobre su opinión e ideal de colaboraciones: “Siempre hacer música con otros artistas hace crecer y compartir. Me gustaría mucho trabajar con Leonel García (de Sin Bandera), por ejemplo. Ya tenemos colaboraciones en puerta, siempre es bueno trabajar con otros, para la música y como persona”.

Ese deseo de colaboración, con el compositor y cantante de Sin Bandera, cruza las fronteras de los géneros en los que se ha movido Bad Hombre. Esa cualidad de no ceñirse a un género viene de sus gustos e influencias, variadas a lo largo de su vida y que desembocan en su manera de hacer música: “Desde muy niño escuchaba a Pedro Infante, lo escucho todavía. Mi música ha sido influenciada también por Michael Jackson, un poco más grande, en la secundaria, escuché a Sin Bandera, marcó mi forma de escribir y cantar. Uno es la suma de toda la gente de la que aprende”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones