Jueves, 18 de Abril 2024

Tom Cruise, con el cuchillo entre los dientes en Misión Imposible 6

El director de la película Chris McQuarrie nos comparte los pormenores que tuvo que enfrentar él, Cruise y la producción para realizar las escenas de mayor riesgo

Por: El Informador

Las escenas de esta cinta fueron realizadas de forma natural por el experimentado actor, lo que le da un mayor valor a la sexta entrega de la saga. ESPECIAL

Las escenas de esta cinta fueron realizadas de forma natural por el experimentado actor, lo que le da un mayor valor a la sexta entrega de la saga. ESPECIAL

Ethan Hunt vuelve a ser interpretado por Tom Cruise en la famosa saga de “Misión Imposible” que llega a su sexta entrega con “Fallout”, la cual se estrena en México este fin de semana. Bajo la dirección de Christopher McQuarrie, esta película cuenta entre los papeles estelares con Henry Cavill (August Walker), Rebecca Ferguson (Lisa Faust), entre otros, quienes ponen en suspenso al mundo gracias a una alta dosis de adrenalina y acción. La película cuenta con diversas novedades, entre las que veremos a una nueva directora de la CIA (interpretada por Angela Bassett) y en la que conoceremos más a fondo al personaje de Cruise, así como los desafíos que enfrentó el veterano actor, tal como lo comparte en entrevista Chris McQarrie.

“Estábamos tratando de encontrar una secuencia donde Tom salta de un avión a gran altura. Por supuesto, los desafíos son múltiples, el más grande es filmarlo de tal manera que puedas ver que realmente es Tom. Eso significaba que la cámara iba a tener que salir fuera del avión, al revés, para que pudieras ver que era Tom el que volaba hacia adelante”, ese fue el desafío número uno de la filmación, según comparte Chris, pero eso no sería todo, ya que vendrían más retos tanto para Cruise como para la producción.

“Al estar a una altura lo suficientemente elevada, Tom iba a necesitar oxígeno. Para saltos HALO, el equipo que existe involucra una mascarilla y gafas, que por supuesto ocultan la cara del actor. Entonces tuvimos que desarrollar un casco especial que Tom podía usar, en el que podías ver su cara. Es una secuencia nocturna, lo que significa que teníamos que encontrar la manera de iluminar la cara de Tom. El problema con poner luces en el casco, es que también tiene oxígeno puro, entonces si hay alguna chispa en las luces prendería fuego a Tom”, detalló McQuarrie.

Las secuencias de paracaidismo en cualquier película representan un grado superior de dificultad, la coordinación es clave y en “Misión Imposible 6” no podía ser la excepción. En esta parte de la cinta no se dieron el lujo de usar una ligera y práctica GoPro, debido al problema del autofoco, por lo que usaron una cámara de película digital, “una cámara de cine, con una lente de enfoque manual, ya que lidiamos con decenas de metros de distancia hasta un metro. Es decir, Tom brinca desde 7 kilómetros de altura, se dirige hacia la cámara y se detiene hasta encontrarse con dos asistentes de fotografía y con paracaidistas de seguridad detrás… fue una toma increíblemente complicada”.

Siempre desafiante

Atreverse a desafiar el imponente edificio Burj Khalifa, así como casi estar en cualquier escenario de estas películas a lo largo de su historia, tiene la virtud de provocar en los espectadores una sensación de que es algo imposible de lograr a nivel fílmico. Pero no para Tom Cruise. Así lo comparte Chris, cuando le dijo a Cruise, “no sé cómo lo hicimos (las secuencias de esta película), nadie sabrá nunca lo imposible que es eso (…) Como resultado hicimos la persecución en helicóptero; la pelea en Pulpit Rock; persecuciones en auto, moto y a pie; todo presentado de una forma única. Y al estar tan conectado Tom con Ethan Hunt, sabe cómo hacer que su personaje siempre sea interesante”, sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones