Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio abrirá un parque temático sobre "Harry Potter"

Tendrá una superficie de 30 mil metros cuadrados y espera dar a luz en abril de 2023

Por: EFE

Se tratará del segundo parque temático en todo el mundo dedicado en exclusiva a “Harry Potter”. ESPECIAL / universalorlando.com

Se tratará del segundo parque temático en todo el mundo dedicado en exclusiva a “Harry Potter”. ESPECIAL / universalorlando.com

Una empresa nipona y la productora estadounidense Warner Bros han alcanzado un acuerdo para abrir en 2023 un parque temático en Tokio basado en las películas de “Harry Potter”, según recogen los medios japoneses.

El parque tendrá una superficie de 30 mil metros cuadrados y se inspirará en el universo fantástico creado por la escritora británica J.K. Rowling y llevado al cine en una saga de películas que se situaron entre las más taquilleras de la historia.

Se tratará del segundo parque temático en todo el mundo dedicado en exclusiva a “Harry Potter”, tras el Warner Bros Studio Tour de Londres, que abrió en 2012 y ha recibido a unos 1.4 millones de visitantes.

No obstante, también existen áreas dedicadas al universo de “Harry Potter” en los parques temáticos de Universal Studios en Osaka (Japón), en Orlando y Hollywood (Estados Unidos).

El recinto estará operado por la empresa nipona ferroviaria y propietaria de establecimientos comerciales Itochu, y se ubicará en el mismo terreno que ocupa actualmente el parque de atracciones Toshimaen, que cerrará sus puertas a finales de agosto tras cerca de un siglo funcionando.

La CEO de Warner Bros, Ann Sarnoff, confirmó el acuerdo con la compañía nipona en un comunicado publicado en la víspera, y dijo que la multinacional estadounidense aspira a crear "algo muy especial" en un parque temático que ofrecerá "una forma única de acercarse a las películas de ´Harry Potter´ a seguidores de todas las edades".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones