Viernes, 19 de Abril 2024

Todos son sospechosos

Estrenan la nueva adaptación de la novela 'Asesinato en el expreso de oriente' 
 

Por: El Informador

Elenco principal de la cinta 'Asesinato en el expreso de oriente'. ESPECIAL

Elenco principal de la cinta 'Asesinato en el expreso de oriente'. ESPECIAL

Basada en la novela homónima escrita por Agatha Christie (1890-1976) y bajo la dirección de Kenneth Branagh, llega hoy a la cartelera el filme “Asesinato en el expreso de oriente”, el cual presenta la historia de un legendario tren que mientras atraviesa Europa, durante una noche éste queda detenido en medio de la nada por una avalancha de nieve. Cuando todo parece estar en aparente calma, en su interior ocurre un misterioso asesinato y será el detective Hércules Poirot —Kenneth Branagh— quien se encargue de resolver este oscuro crimen. Todos los pasajeros son sospechosos y en una carrera a contrarreloj, Poirot tendrá que descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. 

Kenneth Branagh, quien juega de forma magistral un doble rol en esta cinta  —como director y actor—, se encargó de recrear a la perfección una atmósfera que invita al espectador a ser parte de la investigación y descubrir junto a Poirot las pistas que llevarán a un inesperado desenlace.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que adaptan a la pantalla grande esta historia de Christie, quien en más de una ocasión dijo no sentirse satisfecha con las adaptaciones fílmicas de sus obras literarias; excepto con “Muerte en el expreso de oriente” (1974, Sidney Lumet). 

En esa primera adaptación, el guion corrió a cargo de Paul Dehn, quien sintetizó la novela, publicada en 1934, dándole juego a los actores en ese asfixiante tren donde sucedía el “¿quién lo hizo?”, misterio que lentamente el hábil, y medio chocante Hercules Poirot (interpretado por Albert Finney), resolvía hasta la sorpresa final.

En esta nueva versión, Kenneth Branagh, con guion de Michel Green, muestra una trama que es más concisa que su predecesora. De nuevo es un “¿quién lo hizo?” pero con un Poirot mejorado, quien con cerebral deducción resuelve un crimen que involucra a un reparto multiestelar: Derek Jacobi, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Willem Dafoe, Penélope Cruz, Olivia Colman, Daisy Ridley, Leslie Odom, Josh Gad, el mexicano Manuel García Rulfo, Lucy Boynton y Sergei Polunin. 

Branagh mantiene un inspirado control en las actuaciones y añade una estilización visual abundante en detalles sobre las rutinas de un viaje ferroviario ya inexistente. Reconstruye el tren inspirándose en los suntuosos filmes de los 1950. A su vez, la parte intimista recuerda las cintas de los años cuarenta con una escenografía funcional (meticuloso diseño de producción de Jim Clay, brillante fotografía en 70 milímetros de Haris Zambarloukos). 

Sin duda “Asesinato en el expreso de oriente” es una cinta entretenida que presenta un cuento inteligente y bien narrado, demostrando que los clásicos jamás pasarán de moda.

Siguiendo las pistas del "Asesinato en el expreso de Oriente"...

Por cortesía de 20th Century Fox tenemos de regalo para nuestros lectores un tren de colección con certificado de la película "Asesinato en el Expreso de Oriente".

Para que sea tuyo solo tienes que guardar las respuestas de las siete pistas que estaremos publicando en Facebook, Twitter e Instagram desde hoy y hasta el próximo jueves 16 de Noviembre.

Las respuestas tendrás que entregarlas a más tardar el jueves a las 23hrs EN ESTE FORMULARIO

El día viernes a las 12pm a través de un Facebook Live daremos a conocer el nombre del ganador.

OJO, cada pista estará relacionada con el contenido que publiquemos en nuestra versión impresa, así que asegúrate de comprar todos los días EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones