Sábado, 20 de Abril 2024

¡Todo listo para Maroon 5!

El espectáculo que ofrecerá la agrupación en tierras tapatías promete dejar un buen sabor de boca en los asistentes al Estadio Akron

Por: El Informador

Se esperan 25 mil personas al concierto de la banda en México. EL INFORMADOR/F. Atilano

Se esperan 25 mil personas al concierto de la banda en México. EL INFORMADOR/F. Atilano

Al ser Guadalajara la única ciudad que recibirá a Maroon 5 en su visita por México, la producción tapatía no ha escatimado en ajustar cada tornillo y limpiar cada foco, para que la banda liderada por Adam Levine complazca a sus fans este sábado en el Estadio Akron.

La visita de Maroon 5, como parte de los festejos por la próxima apertura del Hotel Hard Rock en Guadalajara (Lázaro Cárdenas 4474), significa un reto monumental para los promotores y productores del concierto que espera a 25 mil personas en el recinto futbolístico que se encuentra con el escenario prácticamente listo para los intérpretes de “She will be loved”.

El equipo de montaje buscó dejar todo en el mejor de los estados. EL INFORMADOR/F. Atilano

Raúl Quintero y Julio Mondragón, coordinadores de la operación técnica del concierto y montaje del escenario, explicaron que desde el día lunes comenzó la instalación de la estructura que permitirá tener un escenario gigantesco de 24 metros en su boca, 15 metros de profundidad y 14 metros de alto, superando en dimensiones a la estructura que tuvo Bruno Mars en el mismo estadio hace un par de meses.

Julio Mondragón explicó que se trata de la plataforma “Eurotruss”, que se ha comprado para estrenarse por parte de la compañía productora tapatía PRO Color y que es la primera en su tipo en México, capaz de soportar 40 toneladas y que es muy común en festivales de prestigio en Europa.

La productora reveló que Maroon 5 no ha solicitado cosas especiales para su breve estancia en Guadalajara y en el estadio. Se espera que los músicos lleguen el mismo día del concierto y que previo a éste disfruten de algunos entremeses mexicanos como mole o flautas, pues la producción pondrá a su disposición un banquete con los platillos más representantes de México para deleite de la banda estadounidense.

Todo está listo para dejar en las mejores condiciones el escenario. EL INFORMADOR/F. Atilano

Numeralia

6  puntos de audio tendrá el concierto para generar un sonido envolvente.
40 toneladas soporta la plataforma escénica.
5  días de montaje principal.
70 trabajadores por día se han requerido para montar el escenario.
600 máquinas robóticas.
100 cajas de audio.
25 espectadores.
2  pantallas completas de video de 10x14 metros.
50 toneladas aproximadamente soporta todo el escenario.
11 camiones han transportado todo el equipo de producción.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones