Jueves, 28 de Marzo 2024

"Thor: Ragnarok", prueba de paciencia para Christian Bale

Christian Bale agrega que encarnar a "Gorr" le permitió darle una vuelta a su carrera, donde destacaba ya su trabajo como "Batman"

Por: Francisco González

"Interpretar villanos es más fácil y divertido que hacerlo con los héroes, porque a todos nos fascinan los tipos malos", dijo Bale. ESPECIAL/Marvel

No todos disfrutaron "Thor: Ragnarok" (2017), y entre ellos pueden contar a Joseph Bale, el hijo del actor Christian Bale, quien confesó que tuvo qué forzar a su pequeño de entonces 3 años a sentarse para ver la película. Christian confesó que fue al cine con Joseph a ver "Thor: Ragnarok", pero que las cosas no salieron como pensaba:.

"Mi hijo estuvo todo el tiempo trepando entre los asientos del cine sin prestar atención a la trama. Se aburrió y dijo 'suficiente, vamos a casa'", contó entre risas. El histrión agrega que le advirtió a su hijo que terminarían la película, y de hecho, él sí que se la pasó bien, tanto que esa fue una de las razones que lo llevaron a firmar contrato para aparecer en la secuela: "Thor: Love and Thunder", recién estrenada este año, donde encarnó al villano "Gorr, el carnicero de los dioses". El hijo del actor hoy ya tiene 8 años y sí, pudo ver la cinta más reciente. Una labor compleja Conocido por llevar al extremo a sus personajes, Bale ha ido revelando algunos aspectos sobre cómo fue trabajar en "Thor: Love and Thunder".

Alabó por ejemplo la labor de dirección de Taika Waititi, quien le animó a explorar a fondo la psicología del villano. Bale apuntó que dado lo oscuro y violento de su personaje, hubo momentos donde su caracterización comenzó a darle un tono maduro a la película, algo que no era exactamente del agrado de la estrella del filme, Chris Hemsworth ("Thor"). Hemsworth le recodó a Bale que la película estaba pensada para toda la familia, por lo que darle un tono tan violento al villano podría ser contraproducente para la película.

Christian asegura que entendió el punto y decidió rebajar un poco su intensidad, al tiempo que en la edición varias escenas de su personaje fueron eliminadas. Christian Bale agrega que encarnar a "Gorr" le permitió darle una vuelta a su carrera, donde destacaba ya su trabajo como "Batman". "Interpretar villanos es más fácil y divertido que hacerlo con los héroes, porque a todos nos fascinan los tipos malos. Al momento en que el malvado aparece en escena, nadie le presta más atención al héroe".

¿Lo mejor? Que Bale convenció a Taika Waititi para que "Gorr" no fuera un villano musculoso, "sino un tipo que se mueve en las sombras, que en primera instancia no pareciera ser un oponente a la altura de 'Thor'. Creo que ese contraste es lo que lo vuelve aún más inquietante, que representa un peligro a otro nivel por completo". Además, eso le evitó a Christian pasar semanas de acondicionamiento físico, algo que asegura le hizo pesado trabajar en la trilogía de "Batman"

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones