Viernes, 19 de Abril 2024

The Batman: Robert Pattinson retomó el traje de Val Kilmer para la nueva versión

Tras el estreno del tráiler de “The Batman”, se han revelado algunas curiosidades que veremos en la nueva versión del superhéroe de Robert Pattinson

Por: Norma Gutiérrez

Tras el lanzamiento del avance oficial de “The Batman”, la nueva película basada en DC Comics que tendrá como protagonista a Robert Pattinson, el elenco del filme dirigido por Matt Reeves, ha revelado algunas curiosidades sobre el proceso de audición que los principales histriones experimentaron para quedarse con sus respectivos papeles que llegarán a pantalla en 2022.

En el caso de Pattinson, el actor confesó durante el DC Fandom 2021, que portó en su audición el traje de “Batman” del filme protagonizado por Val Kilmer, vestuario que también había sido requerido para las pruebas que en su momento hicieron Cillian Murphy (Tommy Shelby en Peaky Blinders) y Christian Bale (ganador del Oscar por The Fighter) para la trilogía que planteó Christopher Nolan, y en la que finalmente Bale quedó a cargo del hombre murciélago, en tanto que Cillian Murphy fue seleccionado finalmente para interpretar a “Jonathan Crane/El Espantapájaros” en la primera entrega “Batman Begins” de 2005.

“Fue una locura, pero recuerdo que me lo puse y pensé ‘esto es imposible, esto va a ser absolutamente imposible’. Te recuerdo [Reeves] diciendo algo parecido, porque yo sólo estaba tratando de moverme, me refiero a usar un traje de goma y estar increíblemente nervioso y lleno de adrenalina todo el tiempo”, refirió Pattinson sobre el traje del filme “Batman eternamente” de 1995, utilizado bajo la dirección de Joel Schumacher.

Pattinson, quien saltó a la fama mundial por dar vida al vampiro “Edward Cullen” en la saga fílmica de “Crepúsculo” y ser “Cedric Diggory” en “Harry Potter y el cáliz de fuego”, progresivamente se ha distanciado de los roles juveniles al enfocarse a proyectos más oscuros y dramáticos como “El faro” junto a Willem Dafoe y ser fichado por Nolan para su última película “Tenet”, así como “El diablo a todas horas”, de Netflix, compartiendo créditos con Tom Holland.

“Recuerdo que hicimos dos tomas y tú solo decías: ‘¿Qué podemos hacer con el sudor?’, y yo estaba como: ‘¡Nada! ¡No hay nada que se pueda hacer!’, tenía que gustarme ser drenado de líquido”, añadió Pattinson al recordar el esfuerzo que requirió su audición ante lo comprimido del traje hecho en su mayoría de látex.

A diferencia del traje que Michael Keaton empleó en “Batman”, en 1989 bajo la dirección de Tim Burton, que se caracterizó por el clásico logó de murciélago en un ovalo amarillo de fondo en un vestuario en el que era más identificable la tela plastificada, el vestuario para Val Kilmer en “Batman Forever” fue más “luminoso” con una textura casi metálica con los pectorales y abdomen más marcados.

Pero fue el traje realizado para el filme de George Clooney en “Batman y Robin” de 1997 -junto a Arnold Schwarzenegger, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone, y Uma Thurman- el que más críticas ha recibido en las adaptaciones cinematográficas del hombre murciélago, pues este vestuario se caracterizó por resaltar los pezones del personaje.

La polémica

La propuesta de Robert Pattinson como “Batman”, protector de “Ciudad Gótica”, causó en su momento revuelo entre el público, pues en redes sociales se cuestionó que más allá de las capacidades actorales, lo que preocupaba era si realmente el físico del actor cumpliría con los requisitos para versionar nuevamente a “Batman” en su composición estética y el personaje no perdiera su esencia fornida caracterizada por un voluminoso y musculoso traje, factor que también fue criticada en la adaptación física que el “Batman” de Ben Affleck tuvo para su participaciones en “Batman vs. Superman” y “La liga de la justicia”.

En 2020, el medio The Sun compartió declaraciones de Pattinson sobre las exigencias que la interpretación del nuevo “Batman” estaba requiriendo, al señalar que el traje original que se hizo para la nueva propuesta de Matt Reeves, era complejo en su manipulación causándole molestias en las escenas de acción al ser ajustado, pesado y con materiales que propiciaban sudoración extrema.

Pese a las críticas y especulación sobre cómo Pattinson se vería en la piel del “Caballero de la noche”, los avances oficiales mostrados por Warner Bros. y DC Fandom presentaron al actor con el volumen corporal acostumbrado en la faceta secreta de “Bruce Wayne”, incluso recalcando un rostro lúgubre y psicótico en Robert, pues esta nueva adaptación fílmica mostrará al héroe de “Gotham” en sus primeros pasos como “Batman” con la venganza como carta de presentación.

“The Batman” también contará con la participación de Zoe Kravitz como “Selina Kyle” dando vida a “Catwoman”, Paul Dano como “Edward Nashton”: “The Riddler”, Colin Farrell como “Oswald Cobblepot”: el pingüino” y John Turturro como el jefe de la mafia Falcone, en tanto que Jeffrey Wright será el nuevo comisionado James Gordon y Andy Serkis será “Alfred Pennyworth”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones