Domingo, 15 de Mayo 2022

Ten una cita con el Tour de Cine Francés


La comedia romántica “Un amor a segunda vista” y el thriller “El misterio del Sr. Pick” son dos de las siete películas que integran la edición número 23 de este encuentro

Por: El Informador

“Amor a segunda vista”. Este filme (“Mon inconnue”, originalmente) forma parte del Tour de Cine Francés 2019. ESPECIAL

“Amor a segunda vista”. Este filme (“Mon inconnue”, originalmente) forma parte del Tour de Cine Francés 2019. ESPECIAL

Tardó ocho ediciones para ser negocio y pocos le auguraban futuro, pero ahora el Tour de Cine Francés prepara su 23 edición a partir de septiembre.

Siete películas recientes, como la comedia romántica “Un amor a segunda vista” y el thriller “El misterio del Sr. Pick”, además de 15 cortometrajes nacionales, conformarán la programación que recorrerá 75 ciudades del país.

“En buenas manos”, un drama sobre la adopción, sería de los primeros títulos en estrenarse comercialmente en salas, luego del tour. De acuerdo con López, en promedio un título francés registra a nivel comercial más de 50 mil asistentes en cines.

“Ahora estamos cubriendo los 32 Estados de la República y las principales ciudades, este año aumentamos Monclova, donde antes no estaba Cinépolis, que ha apoyado desde el inicio”, comenta Leopoldo Jiménez, director de Nueva Era Films e iniciador del tour.

La comedia negra “Blanca como la nieve”, el drama “Amanda” y las comedias dramáticas “Edmond” y “Mi niña” completan los largos elegidos.

Además, habrá cinebonos para ver cuatro películas, como ya es costumbre.

Las películas

• “Amanda”.  Bajo la dirección de Mikhaël Hers, narra la historia de David, un joven de 24 años que disfruta de su vida cotidiana hasta que su hermana muere en un atentado en París, dejando sola a su hija de siete años, con quien David confrontará la dura realidad.

• “Blanca como la nieve”. Anne Fontaine dirige este filme centrado en Claire, una hermosa chica que trabaja en un hotel administrado por su malvada madrastra. La protagonista se ve en la necesidad de huir a una granja, donde siete habitantes quedarán rendidos ante su belleza.

• “Edmond”. Inspirada en la vida del dramaturgo  Edmond Rostand, este filme cuenta cómo llegó a crear su obra emblemática: “Cyrano de Bergerac”. La cinta es una comedia dramática dirigida por Alexis Michalik.

•  “El misterio del sr. Pick”. En una biblioteca de Bretaña, una joven editora descubre un manuscrito extraordinario que decide publicar. La novela fue escrita por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes del descubrimiento.

• “En buenas manos”. Este filme dirigido por Jeanne Herry cuenta la conmovedora historia del encuentro entre Théo, de tres meses y Alice, de 41 años.

• “Mi niña”. El espectador encontrará en esta película una hermosa historia sobre el amor y la complicidad entre una madre y “su niña” que está a punto de abandonar el nido familiar para continuar sus estudios en un país lejano.

• “Un amor a segunda vista”. Después de una fuerte pelea con su pareja, Raphaël se despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y él es un simple maestro de secundaria. Al darse cuenta que su mujer lo era todo para él, tratará de reconquistar al amor de su vida que se volvió una perfecta desconocida. 

¡Asiste!

El Tour de Cine Francés llegará a la Perla Tapatía a partir del 6 de septiembre y estará hasta el 19 del mismo mes en Centro Magno, Galerías Guadalajara, la Gran Plaza, Pabellón y en Cinépolis VIP Andares. 

Temas

Lee También