Lunes, 06 de Abril 2020

Taylor Swift será galardonada por su apoyo a comunidad LGBT+

La cantante recibirá el 6 de abril el Premio Vanguard en los GLAAD Media Awards

Por: NTX

Taylor Swift recién estrenó “You Need To Calm Down”, sencillo que la llevó a obtener el galardón en los MTV VMA´s. EFE / ARCHIVO

Taylor Swift recién estrenó “You Need To Calm Down”, sencillo que la llevó a obtener el galardón en los MTV VMA´s. EFE / ARCHIVO

La cantante estadounidense Taylor Swift será galardonada con el Premio Vanguard durante la 31 entrega anual de los GLAAD Media Awards, que se llevarán a cabo el 6 de abril en Los Ángeles, por su defensa a los derechos de la comunidad LGBTQ+.

“Taylor crea música que une y que apela a su masiva comunidad de seguidores a hablar sin reservas y a exigir cambios”

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) detalló que la distinción honra a "los aliados que han hecho una diferencia significativa en promover la aceptación de las personas LGBTQ".

La presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, destacó el talento de la artista, quien “usa orgullosamente su capacidad única para influir en la cultura pop para promover la aceptación LGBTQ”.

“En un momento de división política y cultural, Taylor crea música que une y que apela a su masiva comunidad de seguidores a hablar sin reservas y a exigir cambios”, resaltó.

Con “You Need To Calm Down”, en agosto pasado, la cantante se convirtió en la gran ganadora de los MTV Video Music Awards (VMAs), en una velada en la que pidió un mundo con equidad de oportunidades para todos.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, Swift se adjudicó el Premio a Mejor Video del Año por el tema en el que muestra su apoyo a la comunidad LGBT+.

El año pasado Jay-Z y Beyoncé recibieron el galardón por hablar sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo en Estados Unidos, incluir miembros de la comunidad LGBT en sus videos musicales, y dedicar presentaciones a las víctimas y sobrevivientes del tiroteo en el club nocturno Orlando Pulse.

A su vez, la escritora, directora y productora transgénero Janet Mock, conocida por su trabajo en la serie Pose, recibirá el Premio Stephen F. Kolzak.

Sarah Kate Ellis destacó la importancia de estos galardones para visibilizar en los medios de comunicación las historias de personas LGBT de diferentes orígenes, géneros, razas, religiones y más para contrarrestar el actual momento político y culturalmente divisivo.

“Los Premios GLAAD de este año no solo celebran nuevas historias LGBTQ que educan, entretienen y generan el cambio cultural positivo, pero recuerde a las personas y aliados LGBTQ que, en un año electoral, nuestra visibilidad y nuestras voces nunca han sido más importantes”, indicó.

AC

Temas

Lee También