Miércoles, 17 de Abril 2024

Tapatíos disfrutan regreso de GDLuz

El Ayuntamiento de Guadalajara registra una asistencia de 214 mil personas en la primera jornada de este festival en el Centro 

Por: El Informador

Las luces finalmente se prendieron para GDLuz, que hasta el 5 de marzo iluminará al Centro tapatío con dos kilómetros de atracciones tecnológicas y escenarios artísticos.

Anoche, a las 20:00 horas, GDLuz dio el banderazo oficial a su quinta edición tras suspenderse el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, ahora retomó sus actividades gratuitas para seguir celebrando el 480 aniversario de la ciudad, congregando en su primera jornada a más de 214 mil asistentes, de acuerdo con cifras del Ayuntamiento de Guadalajara.

“¿Saben una cosa? Guadalajara es la ciudad más bonita del mundo. ¡Qué viva Guadalajara! ¡Ánimo, Guadalajara!”, expresó el alcalde Pablo Lemus.

En víspera de que los espectáculos iniciaran en el primer cuadro, los asistentes estaban preparados para disfrutar del show, en especial de las activaciones que están en Plaza de la Liberación, que además de estar resguardada por el emblemático Teatro Degollado y la Catedral Metropolitana, luce un colosal agave de luces que es el artífice para una noche de música vanguardista y tradición.

Gloria Rodríguez, vecina de Lomas de Zapopan, aplaudió la oportunidad de vivir GDLuz en compañía de su familia, con quien se organizó para hacer el recorrido, no sin antes llegar a la Catedral para celebrar el “Miércoles de ceniza” y así esperar el homenaje a Vicente Fernández, uno de los espectáculos que más le emocionó atestiguar.

“Es la primera vez que me toca estar en GDLuz por el aniversario de la ciudad. Llegamos a las siete de la noche, caminamos y recorrimos Plaza Liberación para el show de música y aprovechamos para ir a tomar ceniza en la Catedral”.

Experiencia similar vivió la familia de Saúl Valdivia, quien siendo habitante de Zapopan llegó para descubrir la oferta de GDLuz y disfrutar el evento.

“Me enteré por las redes sociales y me motivé después de estar tanto tiempo encerrado por la pandemia; es un momento para salir y distraerse, es bastante bueno. La organización está bien, hay mucha vigilancia”, dijo Saúl. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones