Sábado, 20 de Abril 2024

En su aniversario 20, Tapalpa se consolida como Pueblo Mágico

Celebra dos décadas de la denominación turística con espectáculos recreativos y culturales en la plaza principal

Por: El Informador

Tapalpa festejará con turistas y lugareños. ESPECIAL

Tapalpa festejará con turistas y lugareños. ESPECIAL

Con un festival que incluye conciertos y  fuegos pirotécnicos, Tapalpa conmemorará 20 años de haber recibido la denominación de Pueblo Mágico.

Su alcalde, Antonio Zamora Velazco, recordó que hace dos décadas Tapalpa fue el primer municipio de Jalisco y el segundo a nivel nacional en tener esta distinción. Comentó que con el trabajo realizado ha logrado consolidarse como uno de los principales atractivos turísticos del Estado, con proyección nacional e internacional.

“El hecho de tener la denominación como Pueblo Mágico nos ha ayudado a consolidarnos como destino turístico, generando empleos y una dinámica importante en cuanto a la inversión de la Iniciativa Privada”, explicó.

Los festejos iniciarán el próximo viernes con una sesión solemne del Ayuntamiento. Posteriormente se presentará un ballet folclórico, se develará una placa, tocará un mariachi y llegará el turno de la pirotecnia.
Para el sábado habrá una orquesta de guitarras, un concierto de un trovador y un espectáculo de rayos láser.

El domingo cerrará con Grupo Sinfonic-K y una banda. Las actividades se llevarán a cabo en la plaza principal y el kiosco del pueblo.

Zamora Velazco dijo que su Gobierno busca conservar el encanto de Tapalpa y vigilar que se respeten los reglamentos de imagen urbana y ordenamiento.

La oferta de hospedaje en Tapalpa incluye 33 hoteles registrados, 43 cotos de cabañas y espacios de plataformas digitales.

Antonio Zamora, Presidente municipal de Tapalpa. ESPECIAL

Tapalpa vivirá su fiesta cultural 

Del 6 al 8 de mayo se celebrará el “Festival 20 Aniversario de Tapalpa Pueblo Mágico”, con la plaza principal como sede de la mayor parte de sus actividades.

Estefanía García, directora de Turismo de Tapalpa, explicó que esta celebración busca atraer a los viajeros (usuales y nuevos), al tiempo que le ofrece a los lugareños una fiesta de gran calidad. “Queremos que todos se sientan parte del evento”.

Con eso en mente, la fiesta cultural dará inicio este 6 viernes de mayo con una sesión solemne a las 19:00 horas, en la mencionada plaza principal. Posteriormente, en el mismo lugar se presentará el Ballet Folclórico de Maestros de la Zona 240 “Estampa de Tapalpa” a las 20:30 horas. A las 20:45 se develará una placa para conmemorar los 20 años y posteriormente subirá al escenario Mariachi Tajín, para cerrar este día de fiesta con un espectáculo de pirotecnia.

La directora, señala que se espera se congreguen hasta mil 500 personas como máximo en los eventos. “Una de las ventajas (por las nuevas reglas sanitarias), es que serán al aire libre”, agrega.

El sábado 7 de mayo la fiesta inicia a las 18:00 horas con la presentación de la Orquesta de Guitarras del Municipio de Amacueca. Una hora después y en el mismo lugar comenzará la presentación del trovador Miguel Rodríguez. A las 20:00 horas subirá al escenario el Mariachi Mariachísimo. Las actividades de ese día concluirán a las 22:00 horas con un espectáculo de rayos láser.

El domingo 8 de mayo se presentará a las 12:00 horas el Grupo Sinfonic-K, en el quiosco del pueblo. El gran cierre, en el mismo quiosco, lo protagonizará la Banda Estrellas de Juanacatlán, a las 14:00 horas.

“El domingo por lo regular el turista regresa a casa más temprano, por eso decidimos dejar los eventos comenzando por la tarde. El cierre con banda es pensando que a la gente de Tapalpa le va a gustar un ambiente de buena fiesta”, agrega Estefanía.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones