Martes, 16 de Abril 2024

Sundance con toque mexicano

La cinta “Tiempo compartido” se lleva el premio a Mejor guion por parte del jurado de ese festival

Por: El Informador

Orgullo. Sebastián Hoffman y Julio Chavezmontes, al momento de recibir el premio. EFE

Orgullo. Sebastián Hoffman y Julio Chavezmontes, al momento de recibir el premio. EFE

Comieza con buenas noticias el Séptimo Arte de nuestro país. Y es que el Instituto Mexicano de Cinematografía celebró el triunfo del filme mexicano “Tiempo compartido”, de Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, como Mejor guion, en el Sundance Film Festival, encuentro cinematográfico que congrega a lo más selecto de las producciones independientes a nivel mundial, lo que le da un valor muy especial a este galardón.

En el comunicado emitido por el Imcine, se señala que “por haber obtenido, gracias a la película ‘Tiempo compartido’ (Eficine 189 Producción), el premio al Mejor Guión de la competencia internacional de ficción del Festival de Cine de Sundance, celebrado en Estados Unidos”.

El triunfo de la cinta tiene un realce especial al tomar en cuenta que “Tiempo compartido” era la única cinta que representaba a nuestro país en contienda y de paso, fue estrenada durante el encuentro. No todos son buenas noticias, pues mientras se baña con las mieles de la fortuna en el extranjero, en conferencia de prensa, Hofmann dijo que todavía no hay fecha de su llegada a cines de nuestro país. Se espera que el buen resultado que obtuvo le abra las puertas de las pantallas comerciales en suelo azteca.

El elenco está compuesto por Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañón y Andrés Almeida.

“Tiempo compartido” cuenta la historia de dos hombres que unen fuerzas armadas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que una multinacional de tiempos compartidos quiere quitarles a sus seres queridos.

El Sundance Film Festival se llevó a cabo en el Estado de Utah, en Estados Unidos, del 18 al 28 de enero. “The Miseducation of Cameron Post”, protagonizada por Chloe Grace Moretz, fue la que ganó el Premio del Jurado del festival de Sundance, cuya trama gira en torno a un centro de terapia de conversión gay que trata de engañar a varias jóvenes lesbianas.

El Gran Premio del Jurado en Documental fue para “Kailash”, de Derek Doneen, por el retrato de Kailash Satyarthi, quien dirigió una campaña para acabar con la esclavitud infantil, al tiempo que el premio a mejor dirección fue para Sara Colangelo, quien dirigió la cinta “The Kindergarten Teacher”. El Premio Dramático Especial del Jurado a la Excelencia en la realización cinematográfica fue para “I Think We’re Alone Now”, dirigido por Reed Morano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones