Jueves, 25 de Abril 2024

Streaming a tu medida

Te presentamos un listado de las plataformas de entretenimiento más buscadas y sus características

Por: El Informador

“Hobs and Shaw”. Película llena de acción y diversión que puedes disfrutar en HBO. CORTESÍA • HBO

“Hobs and Shaw”. Película llena de acción y diversión que puedes disfrutar en HBO. CORTESÍA • HBO

Las plataformas de streaming son una de las principales fuentes de entretenimiento en el hogar y ante el nacimiento de nuevas opciones en esta misma rama, cada una intenta mejorar velozmente sus cualidades, calidad de catálogo y precios cada vez más accesibles para que los usuarios puedan disfrutar de lo mejor del cine y las series en una sola cuenta.

Te presentamos un listado de las más buscadas y sus características, para comenzar con pie derecho el año.

• Netflix

Las producciones originales han marcado su distintivo principal en los últimos años para afianzarse en cada país y a través de los especiales internacionales de stand-up (comedia), catálogo retro enfocado en los 90’s y documentales. Netflix propone categorías exclusivas como nuevos lanzamientos, tendencias, animación, selección sugerida, historias reales, comedias y maratones, por ejemplo. Su plan básico parte de los $139 pesos mensuales para un dispositivo y hasta $266 pesos mensuales para cuatro usuarios simultáneos. Puedes domiciliar tu pago y cancelar cuando quieras, o adquirir tarjetas de prepago.

• Disney+

Esta plataforma brinda los clásicos de Disney, sus canales juveniles, cortos exclusivos y documentales. De naturaleza familiar y clasificado por universos de personajes y conceptos como Marvel, Star Wars, NatGeo y Pixar, así como barra de búsquedas para novedades, éxitos, originales, tendencias y colecciones. Su suscripción anual permite el beneficio de cuatro usuarios simultáneos y hasta siete cuentas diferentes. Su precio base es de $159 pesos mensuales o mil 599 por un año.

• Amazon Prime Video

Prime apuesta por producciones originales y un catálogo internacional con éxitos propios, así como acceder a canales temáticos y alianzas con plataformas como HBO, StarzPlay, Paramount, MGM, y AcornTV. Si eres usuario nuevo, puedes acceder a una prueba gratuita mensual y cancelar sin costo alguno antes de la fecha límite, así como suscribirte a su plan de $99 pesos al mes con beneficios de envíos y promociones de compra o el plan anual de $899 pesos, con opción a usuario simultáneos desde la cuenta principal.

• HBO Go

Ofrece una prueba gratuita de siete días, a esta plataforma puede accederse desde proveedores como Dish, Google Play, Mercado Libre, Roku, App Store, AT&T y la web directa de HBO. Su catálogo incluye actualmente agregados recientes como “Bad Boys For Life”, “Hobs and Shaw”, “Soy leyenda” y “Fuera de la ley”. Sus planes de suscripción  van desde $195 pesos mensuales y hasta mil 649 pesos en su plan anual.

• Fox+

Con un catálogo exclusivo con sus propias producciones, cuenta con buscadores y barras temáticas que van desde los éxitos de taquilla, programación infantil y contenido premium no disponible en otras plataformas, así como un desplegado de documentales de NatGeo y programación en vivo de sus canales. Puedes acceder a su contenido desde distintos proveedores de prepago y membresía exclusiva con DirectTV, Movistar y ClaroVideo (sin costos extra). Su costo para contenido premium arranca en $175 pesos mensuales.

• ClaroVideo

Ofrece un catálogo versátil, con posibilidad de renta y compra de éxitos de taquilla y productos bajo demanda y pago en la facturación habitual del servicio de telefonía e internet. Dentro de su catálogo cuenta con canales vinculados a FOX+, HBO, Noggin, Edye y Paramount+ entre otros con cargos extra. El precio de ClaroVideo depende del paquete contratado previamente con Infinitum o Plan Telcel y brinda acceso gratuito mientras se mantenga el servicio vigente. Fuera de los planes habituales, se puede contratar una suscripción mensual desde $389 pesos.

SABER MÁS

Más diversidad

Hay dos plataformas más que debes probar: Starz Play y BlimTV.

Starsz Play tiene un catálogo recupera muchas series, películas exitosas de la televisión y el cine anglosajón y latinoamericano. Su suscripción básica parte desde los $89 pesos al mes y ofrece un mes de prueba BlimTV cuenta con lo mejor de Televisa, series especiales y canales en vivo por un plan básico mensual desde los $109 pesos, con prueba gratis para usuarios nuevos de 30 días.

VIX, una imperdible

VIX se ha ganado un lugar especial por su versatilidad y sobre todo, es gratis y con calidad.

Dentro de las novedades en su catálogo gratuito encontramos programas como “Hacks para cocinar”, “Lugares mágicos que inspiraron películas”, “Trucos caseros de belleza” y hasta “Reglas y protocolos de la realeza británica”, que serán la delicia para los fans de la aristocracia europea.

La plataforma permite la reproducción en línea desde www.vix.com y desde sistemas Chromecast, Roku, Android TV y Amazon TV.

Disfruta de los anuncios que ofrece en sus redes sociales, donde dan a conocer más novedades. En Facebook los encuentras como @vixcinetvES

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones