Jueves, 28 de Marzo 2024

Star+: El "Depredador" desata su cacería en la Tierra

El extraterrestre enfrentará a la nación comanche en una cinta llena de adrenalina y grandes batallas

Por: El Informador

Aunque familiar, el aspecto del “Depredador” nos depara varias novedades. CORTESÍA

Aunque familiar, el aspecto del “Depredador” nos depara varias novedades. CORTESÍA

“Depredador: La presa” (cuyo título original es “Prey”, 2022) es la próxima película de acción de ciencia ficción dirigida por el estadounidense Dan Trachtenberg, y como su nombre indica es la séptima entrega para la franquicia “Predator” y, en la línea temporal, significa una precuela para los primeros seis largometrajes porque se ubica durante la era de la colonización europea en Norteamérica, hace casi tres siglos; esta producción, además, se estrenará el 5 de agosto próximo a través de Hulu (en los Estados Unidos) y Star+ (en Latinoamérica).

De acuerdo con la historia, la cinta está ambientada en la Nación Comanche, en 1719, para contar lo que sucede a “Naru”, una guerrera que buscará proteger a su tribu contra un depredador distinto a todo lo que haya visto; así, “Naru” (Amber Midthunder) deberá mostrar arrojo y valentía como guerrera-cazadora para luchar contra un peligroso cazador que viene de otro mundo.

Fijarse en los detalles

En charla con EL INFORMADOR, el realizador describe que “se trata fundamentalmente de una película de acción pero quisimos también que fuera emotiva y con suspenso, puede decirse que es la clásica fórmula del personaje desvalido que triunfa, porque es claro que la protagonista no es de aquellos que son héroes normalmente, no son convencionales y sí creíbles”.

En este sentido, advierte Trachtenberg, “lo que sugiero a los fans de la serie es fijarse en los detalles mínimos, buscamos ser fieles al espíritu de la franquicia, por lo que notarán algunas claves y acertijos que conducen a la historia originaria (la de 1987), porque quisimos que fuera una buena película por sí misma y jugara bien con el resto de la franquicia”.

El también director de “Avenida Cloverfield 10”, refirió que al planear la cinta “me inspiré en las películas de sobrevivencia, pero también en un western sin vaqueros y elementos de otros géneros; la idea central, que siempre estuvo en mi mente, era que debíamos despertar el temor, dar una impresión realista de los hechos e históricamente verosímil”.

Trachtenberg enfatizó que “creo que tengo a veces un punto de vista distinto de otros directores que hacen cine de horror hoy día: yo creo en los efectos prácticos, se usa poco CGI, pero mi intención fue combinar ambas técnicas. Ejemplo: el traje del ‘Depredador’ es muy realista, la idea era proyectar la sensación de estar frente a una criatura extraterrestre”.

Una cinta demandante

En cuanto al personaje de “Naru”, la joven actriz de origen indígena Amber Midthunder afirma: “Cuando revisé las primeras 30 páginas del guion me di cuenta que era una cinta de mucha acción; además, no sería sencillo pues estaríamos concentrados por poco más de seis meses en un ambiente de aislamiento, esta producción comenzó hace unos años y en parte se hizo durante la pandemia”.

La actriz agrega que “fue una película muy física, muy demandante en ese aspecto porque nos mandaron a un campamento para entrenar por cuatro semanas —antes de filmar— en el manejo de armas tradicionales: tomahawk, lanza, arco. Y a eso se suma la adaptación a nuevas herramientas (en la era de la colonización), como las armas de fuego. Y creo que es bueno porque así se muestra este aspecto histórico a las nuevas generaciones”.

Por otra parte, la productora y nativa comanche, Jhane Myers, hizo hincapié en que se trata de la primera cinta que se estrenará en idioma comanche, “la lengua original de quienes toman parte en ella, porque las primeras audiciones se realizaron en comanche y yo, como fan de esta serie de películas, me emociona poder verla y escucharla en mi propio idioma”.

La productora destaca que “hicimos la cinta tan históricamente verosímil como pudimos, cuidando no solo el lenguaje sino, también, la indumentaria, los estilos de pelea, de caza, las armas y su uso. Fueron casi seis meses y medio en los que se trabajó en exteriores, tratando de replicar como mis ancestros vivieron. Fue algo impresionante”.

Finalmente, interviene Amber Midthunder, conseguir involucrar esto en la producción fue “algo muy hermoso, me entusiasma poder verlo y conectar con elementos de la cultura comanche, eso da una gran sensación de orgullo, y para la comunidad esto es fabuloso, de verdad”.

La heroína de la cinta (encarnada por Amber Midthunder), es una mujer fuerte y con la determinación para vencer al alienígena. CORTESÍA

Lo Básico

  • Distribución: Hulu/ Star+/ 20th Century Studios.
  • Director: Dan Trachtenberg.
  • Guion: Patrick Aison.
  • Producción: Jhane Myers/ John Davis.
  • Elenco: Amber Midthunder/ Dakota Beavers/ Dane DiLiegro/ Stormee Kipp/ Julian Black Antelope/ Michelle Thrush.
  • Estreno: 5 de agosto de 2022.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones