Viernes, 26 de Abril 2024

Spotify estrena el álbum de Red Bull Batalla Final Internacional 2022

Lo mejor del freestyle en Hispanoamérica estará disponible en Spotify después de esta épica batalla de rimas y versos en Palacio de los Deportes 

Por: Norma Gutiérrez

Spotify ha anunciado que los fans del freestyle podrán revivir cada uno de los enfrentamientos a través del álbum Final Internacional 2022.  CORTESÍA/Spotify/Red Bull

Spotify ha anunciado que los fans del freestyle podrán revivir cada uno de los enfrentamientos a través del álbum Final Internacional 2022. CORTESÍA/Spotify/Red Bull

Tras el campeonato Red Bull Batalla Final Internacional 2022, que pasó a la historia como una final sin precedentes, en el que el MC mexicano, Aczino, se convirtió en el primer tricampeón de la competencia, Spotify ha anunciado que los fans del freestyle podrán revivir cada uno de los enfrentamientos a través del álbum Final Internacional 2022 que estará disponible en la plataforma.

La noche del 10 de diciembre, el Palacio de los Deportes recibió a los 16 mejores MCs de cada región con un único objetivo, lanzar las mejores rimas para coronarse como el mejor freestyler de habla hispana. Desde los octavos de final se vivieron batallas épicas desde Rapder, quien en sus punchlines predijo ser el campeón, contra Choque hasta Skipper y Mecha.

CORTESÍA/Spotify/Red Bull

Para los cuartos de final, las cosas se calentaron con un enfrentamiento entre los MCs argentinos, Wolf y Mecha, resultando vencedor el segundo. Aczino se hizo con la victoria ante Spektro y el mexicano se enfrentó en semifinales a Mecha. En esta ocasión, el local se impuso para llegar a la batalla final contra el español, Gazir. En palabras del propio Aczino, la semifinal fue su obstáculo más grande durante la competencia. “El momento más difícil creo que fue la batalla con Mecha. Mecha siempre es un rapero muy aguerrido, con mucha fuerza y la verdad que sentía difícil esa batalla”, dijo Aczino.

En la batalla final, el MC mexicano se enfrentó a Gazir destino favoreció a Aczino, quien por segundo año consecutivo se hizo con el título. Esto enmarcó una noche histórica, pues el nacido en Neza se convirtió en el primer MC capaz de ganar tres campeonatos de Red Bull Batalla Internacional. “La verdad fue una sensación muy chingona. Si te soy sincero, dudaba mucho que pudiera campeonar, a pesar de ser aquí en México porque había tenido unas batallas un poco tropezadas, venían chicos con mucho entusiasmo con muchas ganas y, afortunadamente, pude sacar las batallas. Estoy muy contento” dijo Aczino después de convertirse en campeón.

CORTESÍA/Spotify/Red Bull

Ahora, todos los fans de la competencia de freestyle en español más grande del mundo podrán revivir estos grandes momentos con el álbum de la gran final, que incluye cada enfrentamiento con barras llenas de ingenio que volverán a emocionar a los oyentes.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones