Jueves, 28 de Marzo 2024

“Spirit: El indomable” relincha en la pantalla grande

La cinta animada cuenta en su doblaje con las voces de la familia Rubín Legarreta

Por: El Informador

Galopando a toda velocidad llega, este 10 de junio, a la cartelera mexicana la cinta “Spirit: El Indomable”. El largometraje, bajo la dirección de Elaine Bogan, cuenta en su doblaje al español con las voces de Mía Rubín, Andrea Legarreta, Erik Rubín, Nina Rubín y Eiza González.

La cinta presenta una aventura épica y divertida donde conocemos a una tenaz chica -“Lucky”-, que busca un lugar al cual pertenecer y llamar hogar, y que descubre a su alma gemela cuando su vida se cruza con la de un mustang salvaje llamado “Spirit”.

Sobre su participación Mía, Nina, Andrea y Erik hablan en entrevista con EL INFORMADOR, sobre esta aventura. Erik interpreta a “Jim”, el padre de “Lucky”: “Él no es un padre presente, muere la madre y con toda la carga de esto decide poner (a la hija) en manos de los abuelos; sin embargo, es un padre muy amoroso y eso es lo que vemos en toda la trama, cómo intenta él recuperarla, que obviamente no es fácil porque ella trae cierto resentimiento por esto y cierta lejanía, así que (se trata) de reconquistarla”, explica el actor y cantante, mientras que Mía, quien da vida a “Lucky”, destaca que la relación en un inicio con su papá es algo complicada.

“No lo ha visto en 10 años y que de repente entre a su vida y que también quiera educarla y ser parte de ella, para ‘Lucky’ es un choque, porque él le hizo falta por tantos años, tenía el amor de su tía y de su abuelo, pero un padre es un padre, pero después ver cómo tienen una relación tan bonita y que logran pasar todas estas complicaciones, me recuerda mucho a la relación que tenemos mi papá y yo, porque somos unidos y somos equipo”.

En ese sentido, Andrea a través de la tía “Cora”, representa el lado maternal para “Lucky” tras la muerte de su madre: “Es como una madre sustituta de alguna manera, el pilar de esta familia. La tía ‘Cora’ no tiene una historia de pareja, pero ella enseña, educa y guía (a ‘Lucky’), trata de suavizar esos roces o ese dolor por la ausencia de su padre y hacerla entender los motivos por los que tuvieron que separarse”.

Andrea destaca que durante el desarrollo de la película, el público también verá como la tía “Cora” se va quitando esa rigidez de la ciudad y comienza a disfrutar de “Miradero”, el pueblo que se convierte en el nuevo hogar para ella y “Lucky”. “Me encanta, es un personaje que lleva como esta dulzura, pero también representa a las mujeres de muchas familias, de cualquier lugar y de cualquier país”.

EQUIPO DE AMIGAS. La cinta nos volverá a maravillar con su combinación de música, humor y un toque de acción. CORTESÍA DREAMWORKS



Una cuadrilla de aventureros

“Lucky” tendrá que ayudar a “Spirit” en una situación complicada y para poder respaldarlo, necesitará del apoyo de sus amigas, una de ellas es “Abigail”, interpretada por Nina: “A mí la verdad me gustó mucho ser ‘Abigail’, porque desde el principio fue ayudar a ‘Lucky’, en realidad fue la que le dio un poco la bienvenida a ‘Miradero’. Es un personaje muy bonito que también guía un poco a ‘Lucky’, porque ella quiere montar un caballo, en este caso a ‘Spirit’, pero nunca lo ha hecho y ‘Abigail’ ya tiene un poco más de experiencia, como su otra amiga ‘Pru’. Entonces, ellas son un poco sus guías, y además ‘Abigail’ es un personaje muy chistoso, con mucho sentido del humor, que todo el tiempo quiere hacer reír a la gente”.

Erik agrega que esta saga les significa mucho, porque tuvo la oportunidad de empezar la primera película cantando las canciones emblemáticas de Bryan Adams, “es una película que me ha dado mucho y que ha marcado a generaciones. Entonces, desde que nos propusieron ser parte de esta nueva saga, nos entusiasmó muchísimo”.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones