Viernes, 26 de Abril 2024

"Spider-Man: Far From Home" supera los mil MDD en taquilla

Tom Holland se convierte en el “Peter Parker” más taquillero, superando a Tobey Maguire y Andrew Garfield

Por: NTX

”Spider- Man: Far From Home” es dirigida por Jon Watts y marca el cierre de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. ESPECIAL / Sony Pictures

”Spider- Man: Far From Home” es dirigida por Jon Watts y marca el cierre de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. ESPECIAL / Sony Pictures

La película con la que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) cerró su Fase 3, “Spider-Man: Far From Home”, protagonizada por Tom Holland, superó los mil millones de dólares a nivel mundial.

De acuerdo con Box Office, la producción alcanzó este jueves, tan sólo en Estados Unidos, los 333 millones de dólares, por lo que, si se suma la recaudación a nivel internacional de 672 millones de dólares, registra un total de mil cinco millones.

De esta manera, el actual "Spidey" se convierte en el más taquillero: el joven arácnido, personificado por Tobey Maguire, logró poco más de 890 millones de dólares con “Spider-Man 3” (2007), en tanto que el trepamuros de Andrew Garfield, recaudó más de 757 millones de dólares con “El sorprendente Hombre Araña” (2012).

La película dirigida por Jon Watts se estrenó el 2 de julio en territorio estadunidense y el día 5 de julio en México. Actualmente se mantiene en cartelera y ha recaudado en taquilla 545.4 millones de pesos.

Se trata de la secuela de "Spider-Man: Homecoming", que recaudó más de 880 millones de dólares.

Este año, cuatro han sido las películas que han superado los mil millones de dólares: "Avengers: Endgame" (más de dos mil 780 millones de dólares), "Capitana Marvel" (mil 128 millones) y "Aquaman" (mil 148 millones), que se estrenó en diciembre de 2018.

"Spider-Man: Far From Home" se ubica enseguida de lo acontecido en "Avengers: Endgame", por lo que "Peter Parker" se encuentra de luto y decide irse de vacaciones a Europa con sus amigos. Sin embargo, será contactado por "Nick Fury" para una nueva misión.

Lo anterior, porque a la Tierra han llegado unos seres extraños denominados "Elementales". Para esta batalla, el joven superhéroe contará con la ayuda de "Mysterio" (Jake Gyllenhaal), un doble de acción, mago, hipnotizador, químico y especialista en efectos especiales e ilusiones.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que Sony, empresa que posee los derechos del personaje, alcanza dicha cifra. La primera vez fue en 2012 con 007: Operación Skyfall (mil 109 millones de dólares).

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones