Jueves, 28 de Marzo 2024

Soda Stereo no descansará

La magia del Cirque du Soleil revive a una de las bandas musicales más emblemáticas de Latinoamérica
 

Por: El Informador

Música, acrobacia y una enorme estructura de formas cambiantes, fueron los ingredientes de una velada inolvidable para los seguidores de la banda que fue liderada por Gustavo Cerati. ESPECIAL

Música, acrobacia y una enorme estructura de formas cambiantes, fueron los ingredientes de una velada inolvidable para los seguidores de la banda que fue liderada por Gustavo Cerati. ESPECIAL

Si de algo se trata el circo es de sorprender y Cirque du Soleil sabe cómo hacerlo.

La noche de ayer la compañía canadiense volvió a asombrar, como lo ha hecho en los últimos años en Guadalajara. Teniendo a la Arena VFG como escenario, el legado de Soda Stereo sonó nuevamente en la capital tapatía, aunque no fue un concierto con sus integrantes, la voz de Gustavo Cerati y la magia musical de Zeta Bosio y Charly Alberti retumbaron en el recinto que rindió tributo a las canciones más emblemáticas de la agrupación argentina bajo la estructura del espectáculo SÉP7IMO DÍA.

“Eso es imposible, mira, mira, mira, no tiene huesos o qué”, fueron algunas de las exclamaciones que los cerca de cinco mil asistentes expresaban al ver la habilidad acróbata de los 36 artistas que representaban con giros, saltos y contorsiones que se ejecutaban en el escenario circular que por momentos elevaba su superficie al aire para convertirse en una pantalla gigante y proyectar imágenes alusivas al concepto artístico de las portadas de Soda Stereo que, de igual forma, iban acorde al vestuario de los malabaristas.

Séptimo día, Sale el Sol, Picnic en el 4º B, Te hace falta vitaminas y Mi novia tiene bíceps fueron las canciones que inauguraron el recorrido musical que progresivamente fue presentando a los acróbatas que se mezclaban entre el público cercano al escenario a la llamada “Zoom zone”, que apoyado por los voluntarios “ángeles eléctricos”, conducían a los asistentes para que instalaciones gigantes como una flor multicolor y ruedas de LED se abrieran paso al pie de la tarima.

Conforme la velada avanzó, el talento mexicano se hizo presente gracias a Zendra Tabasco, la única artista nacional perteneciente al Cirque du Soleil, quien maravilló con su capacidad para suspenderse en el aire solamente por su cabello al ritmo del éxito Luna Roja.

Un enorme equipo multicultural

En el armado del montaje de 40 toneladas de equipo sonoro y de iluminación participaron entre 40 y 50 personas locales, además de las 83 propias del equipo del Cirque Du Soleil, provenientes de 18 países, que se encargaron de toda la logística y funcionamiento del escenario interactivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones