Jueves, 28 de Marzo 2024

Silvia Pinal lamenta la muerte del actor Abel Casillas

El actor y sindicalista falleció debido a que enfermó de gravedad por COVID-19

Por: SUN

"Fue una persona que siempre vio por mejorar los beneficios de los compañeros actores", escribió Pinal en un comunicado. SUN / ARCHIVO

 Luego de enterarse del deceso del actor y sindicalista, Abel Casillas, debido a que enfermó de gravedad por COVID, la actriz Silvia Pinal lamentó tal suceso que enluta al iniciar este año a la familia artística.

En un comunicado la destacada actriz expresó: "Inicio este año con la triste noticia del fallecimiento de mi estimado Abel Casillas, un gran sindicalista, un buen dirigente en su momento, una persona que siempre vio por mejorar los beneficios de los compañeros actores".
Agrega en el documento que lo va a extrañar y les envío su más sentido pésame a los deudos de -19Casillas.

El actor falleció este domingo y tenía 68 años de edad, nació en Los Altos, Jalisco el 17 de abril de 1952. Su trabajo en el séptimo arte fue en más de 40 películas, entre estas "El Barrendero", con Mario Moreno Cantinflas, "Los de abajo" en 1976, "Cuando corrió el Alazan" (1985), "El imponente" (1988); entre otras.

En televisión participó en unas 50 telenovelas así como en teleseries entre las que destacan: "Rosalia", (1978); "Senda de Gloria" (1987); "La Gloria y el Infierno" (1986); "Luz y Sombra" (1989); "Mujer, casos de la vida real" (1991-2005) y "La fuerza del destino" (2011).

Dentro de su labor como sindicalista se destacó como delegado en 92 producciones cinematográficas internacionales, y diversos cargos en la Asociación Nacional de Actores, donde llegó al máximo cargo como secretario interino por el periodo 2016-2018.
También fue integrante del patronato de la Casa del actor hasta 2019.

Su lucha sindical se va con su deceso, ya que él buscaba recuperar las fuentes de trabajo para sus compañeros actores, así como capacitar a los delegados de la ANDA, para que tuvieran un mejor desempeño en el cumplimiento de los contratos colectivos y convenios laborales, además de buscar mejorar el fondo de jubilación de esa agrupación.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones