Viernes, 29 de Marzo 2024

Sídney abrirá los festejos de Año Nuevo con un gran espectáculo

La ciudad australiana prepara un inigualable show pirotécnico que, anualmente, congrega a millones de personas que vienen de todas partes del mundo

Por: AFP

La primera gran fiesta de Año Nuevo reunirá a más de 1.5 millones de espectadores en la costa australiana. AFP/ARCHIVO

La primera gran fiesta de Año Nuevo reunirá a más de 1.5 millones de espectadores en la costa australiana. AFP/ARCHIVO

La ciudad australiana de Sídney recibirá este domingo 2018 con espectaculares fuegos artificiales, dando comienzo a las festividades que tendrán lugar en todo el mundo con motivo del cambio de año.  

La primera gran fiesta de Año Nuevo reunirá a más de 1.5 millones de espectadores en la costa australiana mientras los fuegos artificiales iluminarán el cielo nocturno.

El espectáculo pirotécnico incluirá una cascada con los colores del arco iris para celebrar la reciente legalización del matrimonio homosexual en Australia, tras una encuesta ciudadana en la que la mayoría de la población se mostró a favor del cambio.

Alumnos de una escuela en la India preparan un show para darle la bienvenida al 2018. AP/A. Solanki

"Es una forma maravillosa de despedirse de 2017, el año en que cuatro de cada cinco habitantes de Sídney pronunciaron un rotundo 'sí' a favor de la igualdad en el matrimonio", declaró Clover Moore, la alcaldesa de la ciudad australiana.

El actor Hugh Jackman añadirá glamour a la ocasión con un juego pirotécnico de 20 segundos, con el que cumplió su sueño de diseñar unos fuegos artificiales para su ciudad natal.

Alrededor del mundo

Las campanadas de medianoche se oirán luego en todo el mundo desde Asia, pasando por Oriente Medio, África, Europa y finalmente América.

En todas partes habrá espectáculos de luces para despedirse de 2017.

En Hong Kong se lanzarán "estrellas fugaces" desde las azoteas de los edificios en un espectáculo pirotécnico y musical de diez minutos de duración.

En Singapur se ampliará la cuenta regresiva del Año Nuevo, con una sinfonía de luces y sonido que iluminará la costa.

Familias iraquíes compran obsequios y artículos alusivos para recibir el 2018 en el mercado de Shorja. AFP/S. Arar

En Tokio los habitantes suelen pasar la Nochevieja con sus familias, aunque muchos jóvenes se dirigen hacia el centro de la ciudad para la cuenta atrás del Año Nuevo.

La ciudad de Dubái sustituirá sus fuegos artificiales de medianoche por un espectáculo luminoso en la torre más alta del mundo, acompañado por música.

En Moscú los mayores bulevares y plazas se adornarán para acoger el Año Nuevo, con fuegos artificiales en 36 lugares claves.

Y en Río de Janeiro miles de personas se reunirán en la playa de Copacabana para ver los fuegos artificiales. Muchas de ellas vestirán ropa blanca, una tradición para entrar en el Año Nuevo.

Las mayores medidas de seguridad en años

Estas celebraciones se llevarán a cabo con mayores medidas de seguridad que en años anteriores por el temor a que las multitudes concentradas en lugares públicos se conviertan en objetivos de atentados terroristas.

En Australia, el dispositivo policial reforzado incluirá agentes con rifles semiautomáticos en Sídney y la instalación de bolardos para evitar los ataques con vehículos.

Estas medidas se tomaron una semana después de que más de diez personas resultaran heridas cuando un hombre embistió una multitud de peatones con su coche en Melbourne.

Otras ciudades también se preparaban ante posibles amenazas tras los mortíferos atentados con vehículos que tuvieron lugar en los dos últimos años en ciudades como Barcelona, Niza y Londres.

En diversas ciudades, las medidas de seguridad se incrementaron ante la amenaza terrorista. AFP/P. Parks

En Nueva York, las celebraciones en Times Square estarán vigiladas por la mayor presencia policial en años, tras dos recientes ataques aparentemente inspirados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La derrota del EI en Iraq fue una de las noticias relevantes de 2017, aunque los yihadistas siguen siendo una amenaza y otros grupos, como las organizaciones vinculadas a Al Qaeda, reivindicaron atentados en todo el mundo.

El año que termina también ha sido el primero de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos. El nuevo dirigente sacudió la diplomacia internacional con su polémico estilo personal y sus políticas resumidas en el lema "America First".

Se espera que Trump siga copando los titulares en 2018, con las crecientes tensiones sobre Corea del Norte entre los desafíos del Año Nuevo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones