Viernes, 29 de Marzo 2024

Serie sobre Pancho Villa será filmada en Guadalajara

El proyecto promoverá a Jalisco como una sede de talla internacional para la producción audiovisual

Por: Norma Gutiérrez

La filmación narrará la vida de Pancho Villa durante la Revolución Mexicana. AP/ARCHIVO

La filmación narrará la vida de Pancho Villa durante la Revolución Mexicana. AP/ARCHIVO

La Comisión de Filmaciones de Jalisco, junto al Gobierno de Jalisco, informaron que en la capital tapatía fungirá como escenario para la filmación de una serie sobre Pancho Villa, proyecto que significará una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

La dependencia destacó que este tipo de proyectos desarrollados en Jalisco, figuran como claves para hacer del Estado un destino fílmico “atractivo y competitivo”, por lo que la Comisión de Filmaciones de Jalisco ha tenido reuniones con una productora que crea contenidos para una plataforma de entretenimiento, con el objetivo de que Jalisco sea la locación para el rodaje de la serie sobre la vida de Pancho Villa.

 

Informaron que el Palacio de Gobierno será uno de los recintos donde se filmarán escenas, y ante este proyecto, el gobernador de Jalisco, charló con el equipo de producción integrado por Ivonne Niño, directora ejecutiva del rodaje, a quién informó de la apuesta que tiene la actual administración para convertir a Jalisco en un destino fílmico, atrayendo generación de empleos, derrama económica, promoción a la entidad y experiencia en el clúster audiovisual jalisciense.

“Muy orgullosos de que hayan visto en Jalisco un lugar donde se pueden desarrollar proyectos que, es un Estado con todo tipo de locaciones, una gran ciudad que también permiten que este tipo de proyectos tengan viabilidad; esta serie forma parte de la gran promoción a nuestro Estado como una sede de talla internacional para la producción audiovisual, estamos haciendo una gran apuesta”, compartió el mandatario estatal.

Ivonne Niño destacó las facilidades que ha tenido la producción de la serie para realizar el rodaje de escenas y poder enaltecer a los edificios y sitios de Jalisco: “Estamos muy agradecidos toda la producción por la apertura que ha tenido el Gobierno del Estado de Jalisco y la Comisión Fílmica, para incentivar la producción audiovisual del país. Es la primera vez que nosotros a Jalisco por las locaciones tan llamativas que tiene, por la capacidad que tiene el talento local, y ha sido para nosotros una gran sorpresa que el 80 por ciento de los actores son jaliscienses”, dijo la productora.  

La derrama económica que generará la serie se reflejará en la generación de nuevos empleos directos e indirectos, impulsando principalmente la renta de equipo especializado para cine, la contratación de personal de servicios para la producción, el turismo y el comercio.  

La serie narrará la vida de Pancho Villa durante la Revolución Mexicana y será filmada en diversas locaciones del Área Metropolitana de Guadalajara, el interior del Estado de Jalisco y el centro histórico de la ciudad.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones