Jueves, 28 de Marzo 2024

Sé testigo del fin de "IT"

La secuela de esta icónica cinta llega este fin de semana a la cartelera de cine para recordarnos que, como cada 27 años, el terror estará de vuelta en la ciudad de Derry

Por: El Informador

Derry, Maine es el lugar donde todo comenzó hace 27 años. Un sitio donde nació el Club de los Perdedores y el miedo. Un lugar en el que el terror vuelve a reunirlos para contarnos una historia que acelerará la respiración y pondrá los latidos del corazón al mil.

Se trata de la película “IT: Capítulo dos”, secuela de “IT: Eso” del 2017 -que a su vez retomó el clásico de 1990 inspirado en el libro homónimo de Stephen King- y que se constituyó como el filme de terror más taquillero de la historia con una recaudación de 700 millones de dólares, récord que esta segunda parte busca batir.

Para lograrlo, hay que desmenuzar poco a poco de qué va y cómo se conformó esta película del director Andy Muschietti, quien pudo reunir a los personajes clave de esta historia filmada entre julio y octubre del año pasado.

En esta película Pennywise (con la actuación de Bill Skarsgård) reaparece en Derry para aterrorizar a su gente, principalmente con quienes tiene viejas cuentas: Bill Denbrough (interpretado por James McAvoy), Beverly Marsh (por Jessica Chastain), Mike Hanlon (por Isaiah Mustafa), Richie Tozier (por Bill Hader), Ben Hanscom (por Jay Ryan), Eddie Kaspbrak (por James Ransone) y Stanley Uris (por Andy Bean), quienes también llegan para hacer frente al “terrorista” número uno de estos niños ahora convertidos en adultos.

En la historia, cada uno de los personajes vuelve a Derry para tratar de terminar con ese mal que los ha acompañado en sus mentes, algunos trataron de olvidar, pero otros necesitan terminar de una vez por todas con esa pesadilla llamada Pennywise. ¿Será que en esta ocasión podrán lograrlo? Solo podremos descubrirlo a partir de este fin de semana, cuando la película llegue a la cartelera de cine en México.

LEER TAMBIÉN: "Joker" recibe ovaciones en el Festival de Cine de Venecia

Todo un reto filmar

Para permitir que Jessica Chastain no dejara sus otros compromisos y pudiera atender este proyecto, todas las escenas de su personaje en la versión adulta de Beverly Marsh fueron adelantadas en el cronograma de rodaje, así se pudo contar con ella durante más de 40 días de rodaje.

Otro ajuste que se tuvo fue en el calendario de filmación de Bill Hader. El actor retrasó durante dos meses la producción de su serie de HBO nominada al Emmy y al Globo de Oro “Barry”.

Un reto mayor estuvo en el departamento de vestuario al crear 10 disfraces de Pennywise y hasta 60 cambios de cada vestuario para el personaje principal, básicamente 60 versiones del mismo atuendo. ¿Por qué? El diseñador de vestuario Luis Sequeira explica: “Tuvimos 15 niveles de envejecimiento y transformación, según lo que les sucedió en la historia. Y fueron cuatro o cinco cambios multiplicados de cada uno de ellos... lo que nos lleva a 60 o más de todos los cambios”.

Para el director fue un reto más personal, Andy no se cortó el pelo durante toda la filmación de 18 semanas. “Ese no era yo”, dijo entre risas al ver cómo quedó su cabello: “Era como una boina hecha de cabello que compré en Polonia”.

Los actores, en conexión con “IT”

Jay Ryan, quien interpreta al adulto Ben Hanscom, tuvo un trabajo como payaso cuando era adolescente, haciendo magia en su nativa Nueva Zelanda y “creando animales con globos para niños en los supermercados. Todavía puedo hacer un gran oso de peluche”, comenta.

En cuanto a Isaiah Mustafa, a dos días de casarse y tras múltiples intentos en las audiciones, al fin recibió la llamada esperada. Tuvo que retrasar su vuelo un día, hizo el casting y llegó a tiempo para su ceremonia ya con el papel de Mike Hanlon en la bolsa como regalo de bodas.

Por su parte, Bill Hader sorprendió en la audición con una rutina de comedia escrita por John Mulaney, para obtener el papel como Richie Tozier. “La audiencia se volvió loca cuando Bill apareció en el escenario y se rieron cada vez que filmamos”, compartió la productora Barbara Muschietti.

Numeralia

  • 5 mil galones de “sangre” (unos 18 mil 927.06 litros) se usaron; compuestos de metilcelulosa y colorante rojo, según el coordinador de efectos especiales Warren Appleby.
  • 2.5 toneladas pesaba el contenedor de esta “sangre”.
  • 25 segundos tardó en llenarse la escena del baño de esa “sangre” con Jessica Chastain. Un efecto de inundación rápida que quería el director de la cinta, Andy Muschietti.

LEER TAMBIÉN: "IT 2" tendrá escena inédita escrita por Stephen King 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones