Jueves, 25 de Abril 2024

“Se acabó el tiempo del acoso”

La alfombra roja de los Globos de Oro 2018 dejó de lado la frivolidad, los nombres de los diseñadores pasaron a un segundo plano y el color negro predominó, y no en señal de luto; sino a manera de despertar

Por: El Informador

Poderosas. Reese Witherspoon y Eva Longoria en su paso por la alfombra de la 75 entrega anual de los Globos de Oro; a su paso lanzaron un mensaje para luchar por la igualdad salarial en Hollywood. En la foto se les unieron Salma Hayek y Ashley Judd. AFP

Poderosas. Reese Witherspoon y Eva Longoria en su paso por la alfombra de la 75 entrega anual de los Globos de Oro; a su paso lanzaron un mensaje para luchar por la igualdad salarial en Hollywood. En la foto se les unieron Salma Hayek y Ashley Judd. AFP

“Nos sentimos fuertes; ahora las alfombras rojas serán utilizadas para alzar la voz”, con ese contundente mensaje la actriz Meryl Streep marcó su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro 2018; y es que este año las actrices de Hollywood se organizaron para utilizar esta plataforma como escenario para continuar con su campaña, “Me Too” y la iniciativa “Time’s Up”, las cuales trabajan a favor de la igualdad  y contra los abusos sexuales y el acoso que padecen las mujeres por parte de directivos y productores de la industria cinematográfica.

Fue así que se pudo ver a: Meryl Streep, Emma Stone, Allison Williams, Carly Steel, Natalie Portman, Tanika Rey, Alison Sudol, Giuliana Rancic, Eva Longora, Salma Hayek, Angelina Jolie, Penélope Cruz, Michelle Williams, Alison Brie, Jessica Biel, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, entre otras, lucir diversos modelos donde el nombre del diseñador fue lo de menos, lo importante era sumarse a la causa; en esta alfombra, el fondo estuvo muy por encima de la forma.

Un grupo que destacó fue el de Nicole Kidman, Eva Longoria y Reese Witherspoon quienes lanzaron un mensaje de solidaridad para las mujeres y hombres que han sido discriminados en los diversos sectores laborales, “estamos construyendo un mensaje para que todos tengan igualdad en el trabajo, igualdad de género e igualdad de pago (en el caso de las damas)”.

Comprometidas. La activista Marai Larasi apareció con la actriz Emma Watson, ambas luchan por las mujeres, de todas las edades, que han sido víctimas de la violencia. AFP

Y qué decir de los hombres; ellos se solidarizaron, y actores como Richard Jenkin, Jude Law, Dave Franco, Chris Hemsworth, Denzel Washington, Hugh Jackman, Gary Oldman, Ricky Martin, entre otros, también lucieron impecables en trajes o smoking negro.

Para reforzar el mensaje de lucha pro igualdad, algunas de las famosas desfilaron acompañadas de féminas que pertenecen a asociaciones que luchan por los derechos de la mujer, en los diversos sectores de la sociedad; tal fue el caso de Meryl Streep, quien se hizo acompañar de Ai-jen Poo, activista y directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas; Emma Watson hizo lo propio al caminar junto a Marai Larasi, directora de la organización feminista líder en el Reino Unido, Imkaan, la cual está dedicada a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Solidario. Chris Hemsworth, al igual que las mujeres, visitó de negro. AP

Se acabó el tiempo…

Horas antes de iniciar la 75 entrega de los Golden Globe Awards, la actriz Eva Longoria invitó a la gente de todo el mundo a vestir de negro para unirse a la iniciativa “Time’s Up” y dar visibilidad en redes sociales a las demandas de igualdad y respeto a las mujeres.

“Hoy invitamos a la gente alrededor del mundo a unirse y vestir de negro, hablen en redes sociales y donen lo que sea que puedan a @TIMESUPNOW Fondo de Defensa Legal. Postea tu foto, video, historia con los ‘hashtags’ #TIMESUP y #WHYWEWEARBLACK”, escribió Longoria en sus páginas oficiales.

La publicación va acompañada de una imagen en la que explica un poco de las peticiones que se hacen en “Time’s Up”: ¿Por qué uso negro el día de hoy? Porque #SeAcabóElTiempo del silencio. Porque #SeAcabóElTiempo de esperar. Porque #SeAcabóElTiempo de la discriminación. Porque #SeAcabóElTiempo del acoso. Porque #SeAcabóElTiempo del abuso. #TimesUp”, se lee.

Presencia. Meryl Streep y la activista Ai-jen Poo, pilares de la lucha para terminar con los abusos sexuales en Hollywood. Otra de las banderas de Meryl es su trabajo para lograr la equidad salarial en la industria cinematográfica. AFP

“Time’s up” nace como un movimiento impulsado por grandes figuras de la llamada Meca del Cine estadunidense, que pretende luchar desde dentro de la industria contra el acoso en todos los ámbitos, para lograr una igualdad entre los trabajadores.

El Time’s Up Legal Defense Fund cuenta con 13 millones de dólares (en donaciones de más de 200 benefactores. Lo lideran las abogadas Roberta Kaplan y Tina Tchen (jefa de gabinete de la ex-primera dama Michelle Obama).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones