Jueves, 28 de Marzo 2024

Schwarzenegger critica a Trump sobre el calentamiento global

El actor asistió a una conferencia de la ONU sobre cambio climático que se realiza en Polonia

Por: AP

Schwarzenegger dijo que EU sigue formando parte de un acuerdo internacional para combatir el calentamiento global. AFP / J. Skarzynski

Schwarzenegger dijo que EU sigue formando parte de un acuerdo internacional para combatir el calentamiento global. AFP / J. Skarzynski

Arnold Schwarzenegger dijo el lunes que Estados Unidos sigue formando parte de un acuerdo internacional para combatir el calentamiento global, a pesar de la decisión del presidente Donald Trump de abandonar el pacto.

"Estados Unidos es más que Washington o que un líder", aseguró el actor y exgobernador de California a los delegados que asisten a una conferencia de la ONU sobre cambio climático que se realiza en Polonia.

AFP / J. Skarzynski

Schwarzenegger agregó que Trump está "loco" por haber decidido retirar a Estados Unidos del acuerdo histórico y reiteró que el pacto de 2015 tiene suficiente apoyo a nivel local y estatal en Estados Unidos.

Dijo que los líderes locales deben ser invitados a la conferencia anual del año próximo y enfatizó la idea citando una frase famosa de uno de sus personajes en el cine: "Si no hacen eso, se los prometo: ¡Volveré!".

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones