Domingo, 07 de Agosto 2022
Entretenimiento | Celebridades

“Bizcochito” de Rosalía es una respuesta a canción de Daddy Yankee de 2004

Rosalía ha explicado que la canción “Bizcochito” de su nuevo álbum, “Motomami”, es una respuesta -desde un punto de vista feminista- a canción de Wisin y Daddy Yankee

Por: Maité Ruiz Velasco

Rosalía ha explicado que la canción “Bizcochito” de su nuevo álbum, “Motomami”, es una respuesta

Rosalía ha explicado que la canción “Bizcochito” de su nuevo álbum, “Motomami”, es una respuesta "Saoco" de Wisin y Daddy Yankee. AFP

La cantante española Rosalía ha estrenado recientemente su nuevo álbum “Motomami”, el cual, a diferencia de su álbum conceptual de 2018 “El mal querer”, experimenta con diferentes elementos del reggaetón y apuesta por letras más divertidas, irónicas, y presenta una nueva faceta de la cantante que ha sido criticada y aplaudida por igual.

En una entrevista para YouTube con el experto en producción musical Jaime Altozano, Rosalía ha descrito este nuevo álbum como un “collage” de diferentes cosas que le gustan: Kanye West, la cultura japonesa, sus raíces españolas, el reggaetón de principios de milenio y más.

Según ha revelado a los medios, la canción “Bizcochito” es una respuesta a la canción de 2004 de Wisin y Daddy Yankee “Saoco” (de la cual también tomó inspiración para el primer sencillo de su álbum, “Saoko”).

Específicamente en la primera línea de la canción, Rosalía canta “Ya no soy ni voy a ser tu bizcochito”, lo cual escribió a modo de respuesta a la canción interpretada por los reggaetoneros hace casi 20 años, donde suena “¿Quién tú eres?” y una voz femenina les responde “Tu bizcochito”. 

Rosalía explicó en una entrevista para Genius que su sencillo nació a partir de la idea de que ella respondería diferente si un hombre le preguntara “¿Quién tú eres?”.

A pesar de ser una de las canciones del álbum más criticadas por su letra “banal”, pretende representar el nuevo papel de la mujer dentro del reggaetón y un ejemplo de cómo en un lapso de 20 años, las mujeres han pasado de ser las bailarinas de fondo en los videos de reggaetón, a utilizarlo como su propio medio para interpretar las letras que les plazca como lo ha hecho Rosalía.

El enorme éxito del nuevo álbum de la española se ha visto reflejado en la rapidez con la que se han agotado los boletos en muchas partes del mundo para su próxima gira, que incluye conciertos en CDMX, Monterrey y Guadalajara.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones