Domingo, 25 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Roma dedicará a Ennio Morricone su Auditorium de la música

La junta municipal inicia los trámites para poner el nombre de Morricone también a una calle y para reservarle un espacio cultural en el país

Por: EFE

Morricone, uno de los artistas más importantes de la historia del cine, falleció el pasado 6 de julio. NTC/ ARCHIVO

Morricone, uno de los artistas más importantes de la historia del cine, falleció el pasado 6 de julio. NTC/ ARCHIVO

El hasta ahora Auditorium Parco della Musica de Roma, sede de los grandes conciertos en la ciudad, pasará a llamarse Ennio Morricone en honor al compositor italiano fallecido el pasado 6 de julio, autor de algunas de las bandas sonoras más míticas de la historia del cine.

"Roma continuará amándole y recordándole por todo lo que nos dejó, que permanecerá para siempre en nuestra memoria"

El Ayuntamiento de Roma informó en un comunicado que el pleno municipal votó por unanimidad a favor de renombrar este "lugar por excelencia de la música en Roma" y así rendir homenaje al célebre músico, que nació y murió en la capital italiana.

Además del Auditorium, la junta municipal inició los trámites para poner el nombre de Morricone también a una calle y para reservarle un espacio cultural en Roma, como "declaración de amor" por parte de la ciudad al músico, declaró la alcaldesa, Virginia Raggi.

La sesión del pleno arrancó con una interpretación de algunas de las piezas más reconocidas del maestro, como la banda sonora de "Hasta que llegó su hora" por parte de la Orquesta de Santa Cecilia, que dirigió en su momento Morricone.

"Roma continuará amándole y recordándole por todo lo que nos dejó, que permanecerá para siempre en nuestra memoria", dijo Raggi durante el acto.

Morricone, uno de los artistas más importantes de la historia del cine, falleció el pasado 6 de julio dejando una magna obra de cientos de bandas sonoras, como las de "La Misión", "Nuovo Cinema Paradiso" o "Novecento".

Para el recuerdo popular dejó las famosas composiciones de los "spaghetti western" de Sergio Leone, como "El bueno, el feo y el malo" o "Por un puñado de dólares".

Ganador de dos premios Oscar, este año se le dedicó el Princesa de Asturias de las Artes 2020, compartido con John Williams, y pretendía acudir a recogerlo hasta hace apenas un mes.

AC

Temas

Lee También