Jueves, 28 de Marzo 2024

Roger González contagia su pasión por la conducción

El presentador, actor e influencer estuvo de visita en Guadalajara para ofrecer una Master Class en lo que mejor sabe hacer

Por: El Informador

Evolución. Roger González ayuda a los jóvenes a entender el nuevo lenguaje de las plataformas digitales y cómo dirigirse en ellas. ESPECIAL

Evolución. Roger González ayuda a los jóvenes a entender el nuevo lenguaje de las plataformas digitales y cómo dirigirse en ellas. ESPECIAL

El conductor de televisión Roger González compartió en entrevista con este medio cómo es que los medios de comunicación, de los cuales forma parte, han sido fundamentales en su evolución como profesional.

“Empezamos esta Master Class el año pasado, tuvimos una gira por México, estuve en República Dominicana y en Guatemala. Estoy muy contento de contagiar la pasión que siento por los medios de comunicación con futuros comunicadores, he aprendido muchísimo de ellos sobre cuáles son sus inquietudes, obviamente hoy las plataformas digitales juegan un papel muy importante en los medios”.

Sobre cómo nota los cambios que se van dando en la manera de comunicar y las plataformas para hacerlo, refiere que hoy en día son más los interesados en hacer contenido de manera digital: “La gran revolución es que todo el mundo queremos contar algo. Ahora las redes sociales son las que modificaron el mundo, antes los medios de comunicación eran los únicos que comunicaban temas y ahora con las plataformas digitales todos pueden ser creadores de contenidos, hay muchísima gente y cada vez se hace más grande el tema de los podcast, es impresionante la cantidad de personas que se quieren convertir en youtubers”.

Sin embargo, también resalta que son importantes los estándares de calidad porque estos espacios que tienen tanta demanda se vuelven cada vez más competitivos: “La gente está interesada en tener un contenido original y de mucha calidad. Para el periodismo evidentemente se necesitan estudios y ser talentoso, porque es una gran responsabilidad ser periodista, pero hablando de todos los jóvenes que quieres ser youtubers y que quieren contar cómo aprender guitarra, cocinar o los viajes, se necesita mucho talento y tener algo original por decir, además de saber qué te hace diferente a Luisito Comunica o El Escorpión Dorado, por ejemplo”.

Evoluciona con el entorno

El lenguaje de estas plataformas no ha sido nada complicado para Roger, pues él ha evolucionado con ellas y con el entorno de los medios de comunicación. “Yo empecé en los medios tradicionales desde los 11 años. Y siempre me han gustado las plataformas digitales. Fui de los primeros en México en 2009 en tener Twitter, antes MySpace y luego YouTube, ha sido natural para mí, pero el gran aprendizaje fue ‘Roger González Show’ desde hace dos años en YouTube”, de hecho, la tercera temporada iniciará en marzo de este año.

Ahora acaba de comenzar con un nuevo contenido que se llama ‘Roger González Presenta’, el cual puede escucharse en Spotify los lunes y verse los jueves en su canal de YouTube, su primera invitada fue Jacqueline Bracamontes: “Necesitamos en los medios digitales valores y contenido que ayude a la gente a seguir sus sueños y perseguir sus metas y ese es el propósito de este nuevo show que se lanzó la semana pasada”.

Roger comparte que el público podrá aprender algo en cada capítulo sobre los invitados que estará presentando, el segundo episodio será con el conferencista César Lozano: “Yo estoy invitando a gente con historias inspiradoras, desde deportistas, empresarios, artistas y músicos.

Quiero concientizar a la gente de que todos tenemos algo que contar y que no podemos juzgar a la gente sin conocerla”. El formato es de entrevista que va de 30 a 45 minutos sin cortes y se graba en La Teatrería en la Ciudad de México.

Sigue en Azteca

Roger continúa en Azteca a través del programa “Venga la alegría”: “Estoy muy contento, fusionaron ‘Todo un Show’ con ‘Venga la alegría’, la familia creció y nos está yendo muy bien, estoy rodeado de los mejores comunicadores que tiene mi país”. Roger también es locutor, cantante y ahora también es productor.

Aunado a todo lo anterior, comparte que alista un segundo libro editado por Penguin Random House, donde hablará sobre las ganas que tienen los jóvenes de ser creadores de contenido, “documenté todo desde que salió la idea de ‘Roger González Show’ y toda esta evolución de tres años de crear este proyecto y de comenzar a hacer el segundo (‘Roger González Presenta’)”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones