Jueves, 25 de Abril 2024

Rockin Devil's, a go-gó que no caduca

La agrupación nacida en Tijuana e impulsada por los Hermanos Carrión regresa al Teatro Diana de nuestra ciudad para unirse a “Los grandes años del Rock&Roll: segunda parte”

Por: El Informador

Rockin Devil’s. El grupo, listo para encontrarse con sus fanáticos en Guadalajara. ESPECIAL

Rockin Devil’s. El grupo, listo para encontrarse con sus fanáticos en Guadalajara. ESPECIAL

Aunque nuevos ritmos aparezcan y seduzcan a las actuales generaciones, para Francisco Gutiérrez, tecladista de Rockin Devil’s, existen conceptos sonoros que jamás caerán en el olvido, como lo es el “a go-gó”, que ellos popularizaron desde la década de los años 60.

La agrupación nacida en Tijuana e impulsada por los Hermanos Carrión regresa al Teatro Diana de nuestra ciudad para unirse a “Los grandes años del Rock&Roll: segunda parte”, que el próximo 21 de octubre reunirá a legendarios exponentes que marcaron época desde sus trincheras como Paco Cañedo, Los Hitters, Los Blue Boys y Luz Extraña.

“La banda dio inicio y sigue como miembro original, baterista y director, Alejandro Robles, empezaron a tocar en muchos lugares hasta que conocieron en el bar Flamingos a los Hermanos Carrión, ellos se dan cuenta que su propuesta era con mucha alegría y carisma, todo fue en el año 64, con temas con mucho éxito como ‘El bule-bule”, explica Francisco Gutiérrez.

El músico que se integró hace 21 años a Rockin Devil’s señala que este tipo de música se mantiene en el gusto popular ante la sana convivencia que proponen y que se ha mantenido así por generaciones.

“El Rock&Roll sigue vigente, tiene magia, es inmortal. Las letras son sencillas, tranquilas, unen a la familia, no tiene malicia, son canciones que proponen y se han quedado en el gusto. Surgen nuevos ritmos pero muchos no dejan huella, pero el Rock&Roll seguirá cautivando a más generaciones”.

Francisco Gutiérrez destaca que si bien esta música todavía enfrenta prejuicios al ser encasillada sólo para adultos, la presencia de jóvenes y niños en los conciertos es innegable al quedar fascinados cuando escuchan a las bandas en vivo interpretar temas legendarios como “La chica yeye”, “El perro lanudo” o “Gloria”, por ejemplo.

“Esta tradición se ha pasado de padre a hijos, nosotros nos sentimos contentos porque sigue esta labor musical por todos lados. Esta música es muy especial, nosotros nos enfocamos al ‘a go-gó’, algo que siempre se ha salido de lo habitual con bailes muy diferentes, se baila más suelto, más divertido”.

Para la agenda

“Los grandes años del Rock&Roll” en el Teatro Diana el 21 de octubre a las 18:00 horas. Boletos desde $200 hasta $600 pesos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones