Miércoles, 24 de Abril 2024

Ricky Martin: Pese a polémicas, estrena nueva música con su EP "Play"

El cantante Ricky Martin celebra su nuevo proyecto  hecho con “mucho amor” con sus fans: “Espero que la disfruten tanto como yo”, dice

Por: Norma Gutiérrez

Aunque Ricky Martin está envuelto en la polémica ante las acusaciones hechas en su contra por supuesta violencia doméstica y acoso, el cantante avanza en el lanzamiento de sus proyectos musicales con el estreno de “Play”, producción que en formato de EP, contiene nuevos temas como “Ácido sabor”, “Amordio”, “Paris in love”, “Reina de corazones”, “Otra noche en L.A”, A veces bien y a veces mal”.

“Hacer música, seleccionar las canciones y compartirlas con ustedes es maravilloso. Ya son 38 años haciéndolo y sin duda su reacción es la motivación que me impulsa en esta travesía compleja llamada vida. #PLAY. No quiero esperar más. Aquí les dejo esta sorpresa con mucho amor. Mi nueva música. Espero que la disfruten tanto como yo. ¡Seguimos con fuerza mi gente!”, escribió Ricky Martin en su cuenta de Instagram al compartir sus novedades musicales.

De acuerdo a información difundida por prensa internacional y de Puerto Rico, Ricky Martin estaría citado el próximo 21 de julio para presentarse en la primera audiencia de la demanda que fue emprendida por su sobrino identificado como Dennis Yadiel Sánchez -hijo de Vanessa, hermana de Ricky Martin-, quien ha señalado que el cantante boricua lo hostigó y violentó, tras una supuesta relación de siete meses que no concluyó en buenos términos, por lo que inicialmente solicitó apoyo a las autoridades puertorriqueñas para emitir una orden de restricción en contra del intérprete de “Livin' la Vida Loca”.

De encontrarse culpable de los cargos y aún sin saber si Ricky Martin asistirá a la primera audiencia, el cantante podría enfrentar hasta 50 años de prisión por los cargos de incesto, de acuerdo a las leyes establecidas en Puerto Rico.

Tras darse a conocer públicamente las acciones legales contra su persona, Ricky Martin compartió su postura mediante sus redes sociales, en donde negó que las acusaciones sean verdaderas, pero que afrontará el caso como corresponda, como también lo había marcado su equipo legal, que también reafirmó que los señalamientos hacia el cantante no eran correctos.

¿Cuál es la nueva propuesta sonora de Ricky Martin?

En el 2021, Ricky se encontró en Los Ángeles con el compositor y productor Keityn, quien ha co-escrito grandes éxitos globales como “Tusa”, “Hawaii”, “Provenza” y “Te Felicito”, entre otros. Juntos con el equipo de Keityn, La Creme Music, estuvieron siete días trabajando para darle forma a lo que hoy es “PLAY”, una colección de melodías y ritmos enigmáticos.

En esos días nació “Otra noche En LA”, “Amordio”, “Paris in love” y “Reina de corazones”, un canción tan especial para Keityn y Ricky, que terminaron compartiendo sus voces para el tema.

Teniendo cuatro temas listos, Ricky se juntó con Reik, banda mexicana que traían a la mesa una propuesta hermosa que habían desarrollado con los compositores y productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres para “A veces bien y a veces mal”, un tema que desde la primera estrofa movió a Ricky e inmediatamente nació la colaboración.

Sintiendo que había un último espacio, en abril de 2022, Ricky tiene un encuentro con SubeloNEO, los reconocidos productores de Bad Bunny. Este encuentro desemboca en una sesión de estudio, donde se sumó el gran compositor urbano Izaak y entre todos, salió “Ácido sabor”, tema que nació en búsqueda de melodías elegantes con letras de poesía, dándonos un sabor de melancolía y belleza presente en las canciones de la admirable carrera de Ricky Martin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones