Jueves, 25 de Abril 2024

Revelan gran adeudo de Laura Bozzo con Hacienda

Aseguran que la polémica conductora debe 17 millones de pesos al SAT

Por: El Informador

Bozzo asegura que este escándalo se trata de una cortina de humo. SUN / ARCHIVO

Bozzo asegura que este escándalo se trata de una cortina de humo. SUN / ARCHIVO

La polémica conductora, Laura Bozzo, está envuelta en un nuevo problema. El periódico Reforma reveló que debe 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según una investigación del diario, el crédito fiscal, fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016, deriva de omisiones de la naturalizada mexicana en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), el IVA y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en el ejercicio fiscal 2012. En este entonces, Bozzo conducía el programa “Laura en Televisa”.

La publicación aseguró que la también abogada ya agotó todas las instancias judiciales para impugnar.

En marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia desechó un recurso con el que Laura buscaba impugnar la sentencia de un tribunal federal que le negó el amparo y confirmó la resolución del SAT.

Por su parte, Bozzo confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que sí existe un “proceso con el SAT derivado de un mal manejo de unos contadores”.

Dijo que este nuevo escándalo se trata de una cortina de humo que sale justo antes de que comience su nuevo programa en Televisa.

Asimismo, aclaró que no tiene sus cuentas intervenidas y que “lo que hay de pagar se pagará, lo que se tenga que devolver que se devuelva”.

Reforma señaló que si Bozzo no paga el crédito fiscal, el SAT podría iniciar un procedimiento de ejecución por el que puede traspasar fondos de cuentas o rematar bienes de ella.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones