Martes, 16 de Agosto 2022

Revelan el origen de "Gru" en "Minions: nace un villano"

Este 29 de junio llega al cine la historia de cómo el más grande supervillano del mundo conoció por primera vez a sus icónicos “Minions” y se enfrentó a la más grande fuerza criminal jamás reunida

Por: El Informador

El comediante Andrés Bustamante interpreta a

El comediante Andrés Bustamante interpreta a "Gru", en esta divertida comedia animada . CORTESÍA/ Universal Pictures

Este 29 de junio se estrena en los cines de México la nueva entrega de una de las franquicias amarillas más icónicas de la cultura pop: “Minions: nace un villano”, película que contará la historia de “Gru (en voz de Andrés Bustamante), un niño de 12 años y su sueño por convertirse en el supervillano más grande del mundo.

En el corazón de la década de años 70, en medio de una ráfaga de cabello con plumas y jeans acampanados, “Gru” está creciendo en los suburbios y es fanático de un grupo de supervillanos conocido como “Los Vicious 6”, por lo que crea un plan para unirse a ellos.

Dos de estos divertidos villanos son los comentaristas deportivos Luis García y Christian Martinoli, quienes interpretan a “Svenganza” y “Manos de Acero”, respectivamente.

En su camino para unirse al club de estos terroríficos villanos, “Gru” contará con el respaldo de sus leales seguidores amarillos “Kevin”, “Stuart”, “Bob” y “Otto”, un nuevo “Minion” con aparatos de ortodoncia.

Sin embargo, cuando el infame grupo de supervillanos, “Los Vicious 6”, expulsa a su líder —el legendario peleador de artes marciales “Wild Knuckles”— “Gru”, su más devoto admirador, se entrevistará con ellos para convertirse en su nuevo miembro. Sin embargo, “Los Vicious 6” no están impresionados por el diminuto intento de villano por lo que en respuesta, “Gru” se burlará de ellos, convirtiéndose en su mayor enemigo.

Los Vicious 6 serán los villanos a vencer en esta aventura. CORTESÍA/ Universal Pictures

En entrevista para EL INFORMADOR, Andrés, Luis y Christian hablan sobre la aventura y la diversión que les causó ser parte del universo de los “Minions”: “Me parece a todo dar que salga esta precuela en donde si ya disfrutamos a ‘Gru’ haciendo las maldades que hacía y luego lo vimos convertirse en un personaje bondadoso, porque unas niñas lo maravillan, yo digo que ahora está sensacional conocer los orígenes y saber qué pasó… cómo comenzó todo. Para mí siempre ha sido un honor formar parte de estas películas”, comenta el destacado comediante Andrés Bustamante.

A lo que agrega: “Siempre les digo gracias por el regalo a los amigos de Universal, pero que tampoco se lo tomen así, que también se caigan con una feriecita (risas)… Y pues yo los invito a todos a que vean la película, porque está muy divertida”.

Así mismo, Andrés resalta que en esta cinta hay un extra, “hay un aliciente” pues a propósito de que a la gente de Guadalajara le gusta el futbol, además de que es plaza de importantes equipos del balompié nacional, seguramente la audiencia tapatía estará encantada de saber que en esta película participan las voces de Luis García y Christian Martinoli, “la combinación de cronista-humorista aquí la tenemos (risas). Universal tomó una decisión extraordinaria para que algunos de los malos de la película sean ellos”.

Sobre ser parte de la banda de villanos, Luis García confiesa a esta casa editorial que fue un honor haber participado en esta franquicia: “Es un privilegio y una maravilla, todo el mundo conocemos estas películas que se han realizado y se van a enamorar de ésta. Este personaje que hace muy bien Andrés es un supervillano muy empático, muy emotivo y querido, es una mezcla fascinante, parece que tiene que ver con un crecimiento importantísimo de audiencia, abarca a muchísima gente y para nosotros fue un honor cuando nos comunicaron la posibilidad de poder darle voz a dos de los villanos de ‘Vicious 6’ donde ‘Gru’ quiere participar”.

Por su parte Martinoli dijo que les resulta paradójico saber que en la vida real ellos son fans de Andrés Bustamante, pero en la película ellos con sus personajes son los ídolos de “Gru”.

Ante esta declaración, entre risas y a manera de broma, Andrés interrumpe a Martinoli y comenta que a él le sucedió al revés, “porque siempre los he odiado”.

La realidad es que a lo largo de la charla se nota la buena amistad y complicidad que hay entre los tres entrevistados, por lo que sin pensarlo Andrés comparte: “Hemos hecho viajes muy largos (en las coberturas deportivas) y cuando me dijeron que iban a estar ellos, dije, ‘no me paguen, pero sí traigan un psicoanalista para entender que voy a compartir con ellos este asunto’ (risas)…. ¡No! Los admiro, los aprecio mucho y hemos tenido aventuras juntos en muchos lugares del mundo”.

Finalmente, sobre la aventura del haber trabajado en el doblaje de “Minions: nace un villano”, Martinoli acota que el reto será convencer a sus hijas de que él es una de las voces villanas: “Es algo muy distinto para nosotros, no estamos acostumbrados ni mucho menos y todo lo que te indican termina siendo una sorpresa… Esa es la verdad”.

 

Sinopsis 

"Minions: nace un villano" 

Antes de convertirse en el maestro de la maldad, “Gru” es sólo un pequeño de 12 años, de los suburbios, en los años 70, tramando cómo gobernar el mundo desde su sótano. Pero nada está saliendo particularmente bien. Cuando “Gru” cruza su camino con los “Minions”, incluyendo a “Kevin”, “Stuart”, “Bob” y “Otto, esta inesperada familia unirá fuerzas y juntos construirán su primera guarida, sus primeras armas y se esforzarán por ejecutar sus primeras misiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones