Sábado, 20 de Abril 2024

Retiran cargos a Kevin Spacey tras muerte de acusador

El caso de abuso sexual fue rechazado debido a que la víctima falleció durante el curso de la investigación

Por: NTX

El demandante aseguró que Spacey lo obligó a tocar sus genitales en dos ocasiones durante un masaje en una residencia privada en Malibú. AFP / ARCHIVO

El demandante aseguró que Spacey lo obligó a tocar sus genitales en dos ocasiones durante un masaje en una residencia privada en Malibú. AFP / ARCHIVO

Los cargos de agresión sexual en contra de Kevin Spacey fueron retirados luego de la muerte del masajista que denunció al actor estadounidense y que mantuvo el anonimato durante el proceso judicial.

De acuerdo con Variety, el demandante aseguró que Spacey lo obligó a tocar sus genitales en dos ocasiones durante un masaje en una residencia privada en Malibú.

El acusador, que nunca fue identificado, fue al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que refirió investigación a la oficina del fiscal de distrito en julio de 2018.

Desde entonces, la oficina del fiscal revisó el asunto y no había tomado una decisión sobre presentar cargos tras la muerte del acusador.

El abogado civil del acusador, que presentó una demanda contra Spacey en septiembre de 2018, notificó a los abogados del actor que su cliente había muerto el mes pasado.

Durante el curso de la investigación, la víctima falleció. "Las acusaciones de agresión sexual no pueden probarse sin la participación de la víctima. Por lo tanto, el caso fue rechazado ", escribió en un informe la subdirectora de la unidad de delitos sexuales del fiscal de distrito, Christina Buckley.

La oficina del fiscal de distrito había declinado previamente presentar otro caso contra Spacey, al señalar que la acusación estaba fuera del estatuto de limitaciones.

En fecha reciente, el artista fue absuelto de un caso de agresión sexual que enfrentaba en Nantucket, Massachusetts, pero aún está inmerso en investigaciones por el mismo delito tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

Spacey está acusado de agresión sexual desde 2017, por hechos perpetrados supuestamente a más de 30 hombres, incluidos los artistas Anthony Rapp y el mexicano Roberto Cavazos, así como Harry Dreyfuss, hijo del actor Richard Dreyfuss.

De 2013 a 2017, el intérprete protagonizó la serie House of cards, en la que dio vida a "Frank Underwood", hasta su destitución por acusaciones de agresión sexual en 2017.

La salida de Spacey ocurrió porque la plataforma que produjo el programa decidió finalizar cualquier tipo de relación que la vinculara con él y su comportamiento.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones