Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Renee presenta “Playlist”, una oda al amor en tiempos digitales

La promesa juvenil sigue sembrando éxitos, ahora con su proyecto musical que marca su debut oficial

Por: Kike Esparza

Poseedora de una sensibilidad particular, Renee es considerada una de las artistas emergentes que más hay que seguir a lo largo de 2022. Y es que su capacidad musical, aunada a su peculiar manera de escribir temas que conectan con la gente, la han llevado a convertirse en una nueva consentida del público.

Basta escuchar su disco debut, “Breve Espacio”, para confirmar sus cualidades artísticas: es una compositora que no tiene miedo a explorar géneros y sensaciones con tal de entregar piezas de calidad. Estas cualidades la llevaron a compartir escenario con artistas como KURT, Porter, Daniela Spalla y Mon Laferte.

Un momento clave dentro de su novel carrera llegó durante la cuarentena, cuando abrió un perfil de Tik Tok, a través del cual invitó a la gente a sugerir temas para musicalizarlos. La respuesta de la gente fue increíble: en pocas semanas acumuló más de 400 mil followers, al tiempo que sus videos se llenaron de millones de likes y views dentro de la plataforma.

El furor por Renee la llevó a convertirse en “Artista Radar de Spotify México”, hecho que coronó con la publicación del EP “mucho texto”, preámbulo sonoro de su nuevo material, que si bien permanece en desarrollo y aún no cuenta con título oficial, ya nos ha permitido escuchar dos sencillos, a los cuales se suma hoy la canción “Playlist”.

Esta composición, que se presenta como una suerte de balada funk/soul, no sólo hechiza a través de su cadencia, sino que cuenta con finos detalles melódicos en cada instrumento, construyendo así un bello marco para hablar de las vicisitudes del amor en los tiempos digitales. La producción también cuenta con arreglos sorpresivos y poco usuales para este tipo de canciones, lo que le confiere un espíritu único.

Con tal de reflejar la energía y personalidad tanto de “Playlist” como de Renee, la pieza cuenta con un videoclip filmado dentro de un skatepark ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. En este mini film, que tiene a la propia cantante como figura principal, vemos a un grupo de jóvenes hacer distintas suertes en patinetas y más ruedas: un claro guiño a los videos indie rock de los 90, siempre llenos de apasionada desesperación adolescente, espíritu que encarna a la perfección “Playlist”.

De suerte tal que Renee, con todo su talento y sensibilidad, está lista para seguir su camino musical el cual apunta a dejar atrás la etiqueta de “promesa” para volverse toda una realidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones