Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Recrean en "Roma" el excremento del Borras

El actor Fernando Grediaga relata cómo el equipo de Alfonso Cuarón elaboró las heces de la mascota

Por: SUN

Aseguran que elaborar el excremento fue un trabajo que requería horas para poder lograr que se viera real. ESPECIAL

Aseguran que elaborar el excremento fue un trabajo que requería horas para poder lograr que se viera real. ESPECIAL

La euforia por la cinta "Roma" ha sido tal que personajes o cosas que quizá parecían irrelevantes en la trama de la película han cobrado importancia.

"Lo de las pisadas de la caca no era tan simple, tenía su complicación"

Tal es el caso de "Borras", la mascota de la familia protagonista que ahora tiene hasta una cumbia en su nombre.

El perro no sólo va dejando a su paso un sin número de memes en las redes sino que también dejó mucho, pero mucho excremento que los actores señalan no fue fácil de recrear y menos interactuar con él.

Fernando Grediaga quien en la ficción de Alfonso Cuarón interpreta a el Sr. Antonio, esposo de Sofía (Marina de Tavira) recordó a EL UNIVERSAL que las heces fecales de la mascota fueron recreadas por el equipo de Cuarón por decenas, ya que las largas horas de grabación y la importancia que éstas tienen en parte de la película requerían que así fuera.

"Lo de las pisadas de la caca no era tan simple, tenía su complicación pues aunque en pantalla se ve que sólo era excremento y ya, son escenas que se hicieron infinidad de veces, ya que Cuarón es muy detallista hasta en este tipo de pequeñas cosas", dijo.

Grediaga no recuerda con exactitud la cantidad de material que se utilizó para hacer las heces fecales, pero dice que fue un trabajo que requería horas para poder lograr que se viera real.

"Lo de excremento lo hacía mi gran Ariel Margoles, parte del equipo de arte de Eugenio caballero, lo hacía con unas dullas de repostería y varias veces se tenían que poner en el mismo lugar, y luego que se acababa el material y se tenía que rellenar... era una como una masa para preparar pastel", detalló Fernando.

JM

Temas

Lee También

Comentarios