Viernes, 26 de Abril 2024

Rafael Perrín seduce con su “Esquizofrenia”

El actor llega hoy por la noche al Teatro Galerías con un nuevo monólogo

Por: El Informador

El histrión se presentará este jueves a las 20:00 horas. EL INFORMADOR/A. García

El histrión se presentará este jueves a las 20:00 horas. EL INFORMADOR/A. García

Enamorado con locura. Así define Rafael Perrín al teatro, disciplina que llena su alma y le ha permitido descubrir diversas latitudes. “Es como una mujer de la que te enamoras y siempre vive en ti”, señala con una sonrisa.

Con Perrín, el tema siempre es el teatro. Ya sea por lo mucho que lo disfruta con la puesta “La dama de negro” (donde tiene 23 años involucrado) o porque se encuentra enfrascado en un nuevo proyecto, en este caso en “Esquizofrenia”, producción con la que llega esta noche al Teatro Galerías. “Es una obra intensa. Es un monólogo que drena todas mis energías”, afirma con una sonrisa, “El día que lo hago solamente me enfoco en sacarlo adelante. Pero lo más bello es cómo mueve el interior de la gente, hace que se cuestione lo que vieron, o lo que creyeron ver”.

Las enigmáticas palabras de Rafael tienen que ver incluso en cómo nació una obra. “Llevaba 15 años trabajando en la ‘Dama de negro’ cuando comencé a buscar nuevas historias por aquí y por allá, pero ninguna me llenaba del todo. Una noche tuve una pesadilla donde iba a un psiquiátrico y me quedaba encerrado porque el doctor se reportaba enfermo. Encerrado siendo sano. Era horrible”.

El sueño se lo platicó al escritor Mauricio Pichardo, quien le dio forma al libreto de lo que hoy es “Esquizofrenia”, que con su años en la tarima, se ha convertido en uno de los proyectos que contribuyen a que Perrín siga enamorado, como siempre, del teatro. La función es a las 20:00 horas en el Teatro Galerías. Boletos de $240 a $320 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones