Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué hay de nuevo en el rap y el urbano mexicano?

Te compartimos las novedades y nuevos lanzamiento que tienes que conocer sobre estos géneros

Por: Norma Gutiérrez

Fragmento del video “Crónicas De Mi Vecindario”, uno de los lanzamientos más importantes y recientes de Zimple. YOUTUBE/Zimple Oficial

Fragmento del video “Crónicas De Mi Vecindario”, uno de los lanzamientos más importantes y recientes de Zimple. YOUTUBE/Zimple Oficial

Los estrenos musicales están a la orden del día y el rap y el urbanos son géneros que no descansan, aquí te compartimos las novedades y nuevos lanzamiento que tienes que conocer.

*Yolotzin César González

Mejor conocido como “Zimple”, es un rapero de Guadalajara con una trayectoria amplia trayectoria con un estilo muy característico, que ha logrado consolidarse como unos de los grandes exponentes del rap mexicano en la actualidad.

“Crónicas De Mi Vecindario” es uno de los lanzamientos más importantes y recientes de Zimple, ya que es una colaboración con Santa Fe Klan, que se dio gracias al respeto mutuo entre los dos raperos, con la finalidad de contar su historia de lo que es vivir en los barrios de nuestro país.

La producción se llevó a cabo en un solo día, a excepción del máster por parte de Dj Caique, se grabó en el Zigo Studio con Dj Blasty en los controles, posteriormente se hizo la grabación del video, ya disponible en YouTube, por parte del equipo audiovisual de Ángel en el barrio del Derrumbe en Chapala.

*Lester Hernández

“Tope, Wache y Calle” es un lanzamiento que habla de las vivencias de Lester Hernández por las calles de su barrio, con un ritmo duro y un tema conciso haciendo un juego de palabras, pero sin dejar de lado el hecho de que es una canción que habla del barrio y la calle.

*Noizekid

Noizekid es un joven de 29 años, pionero del género “moombahtón”, el cual combina elementos de “perreo” y música electrónica para crear un sonido explosivo y sensual ideal para bailar. Se ha presentado en festivales como el EDC, y abrió un concierto para Bad Bunny en 2017.

Noizekid vuelve al ruedo con “Takto”, nuevo y movido track junto a las también jóvenes promesas del “moombahtón”: Krexxton, Alcia Jose y Tabatha Aro, explotando un tema de rituales religiosos y sectas buscando un poco más de tacto con una chica.

*Derian

“El primer auto” habla acerca de la carrera de Derian y cómo ha crecido hasta comprar su primer auto. Además de esto, también menciona lo que hablan de él en las calles y lo difícil que ha sido además de todos los amigos que ha perdido en el camino, pero desde la perspectiva sonora del trap.

*Gonzalo Genek

Gonzalo Genek llega con “Sky is the limit”, canción que viene con un ritmo suave de trap muy enfocado al género, hablando acerca de su carrera, de todo lo que ha hecho para colocarse donde está ahora y cómo ha ido creciendo para posicionarse entre los mejores trapers.

Con información de ONErpm

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones