Jueves, 18 de Abril 2024

Karla Souza regresa como protagonista y productora en el drama "La caída"

‘La caída’ es una película con la cual no puedes permanecer indiferente, y no podemos esperar a que todas y todos sean testigos de la fuerza y pasión de Karla interpretando a Mariel”

Por: Norma Gutiérrez

"La caída" se estrenará el 11 de noviembre. ESPECIAL/Prime Video

La plataforma Prime Video ha confirmado la fecha de estreno de “La caída”, un largometraje inspirado en hechos reales, que bajo la dirección de la galardonada cineasta argentina Lucía Puenzo, trae de regreso a las pantallas a Karla Souza, quien además de producir este drama, también lo protagoniza para relatar la vida de “Mariel”, una clavadista que enfrentará un gran reto emocional en los podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos.

La directora argentina Lucía Puenzo, cuyo debut “XXY” ganó el Grand Prix de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes, comanda este desgarrador thriller que tendrá su estreno el próximo 11 de noviembre en Prime Video, que explora las complejidades de las relaciones y en donde “Mariel” (Souza), una veterana clavadista de élite, quien tiene una última oportunidad en los Juegos Olímpicos, tiene que decidir si lo que está a punto de hacer es realmente su más grande sueño, luego de una terrible verdad sale a la luz.

ESPECIAL/Prime Video 

“Estamos orgullosos de que Lucía Puenzo y Karla Souza hayan encontrado un aliado en Prime Video para llevar estar historia, con un mensaje tan poderoso e inspirador, a su realización. ‘La caída’ es una película con la cual no puedes permanecer indiferente, y no podemos esperar a que todas y todos sean testigos de la fuerza y pasión de Karla interpretando a Mariel”, dijo Alonso Aguilar, quien encabeza el equipo de Local Originals para México.

Basada en hechos reales

“La caída” es presentada como una película intensa que muestra lo difícil que es librarse del pasado y enfrentar las consecuencias en el presente, además de que explora el sacrificio y el valor que conlleva el enfrentar al poder y a las mentiras en un deporte de alto rendimiento. “La Caída es el proyecto más desafiante y personal de mi carrera. He encontrado un crecimiento genuino, junto con mi propio poder y voluntad al contar esta historia. Amazon ha sido un socio increíble y ha probado que es el mejor hogar para esta historia íntima y valerosa. Nuestra esperanza es elevar las conversaciones complejas alrededor del abuso de poder sistemático en nuestra cultura”, dijo la actriz y productora Karla Souza.

“Algún tiempo atrás, Karla Souza me contactó para proponerme escribir esta historia inspirada en hechos reales. Escribir y filmar esta película ha sido uno de los viajes más intensos de mi vida. Se cerraron muchas puertas, pero se abrieron muchas más. Karla entrenó durante tres años para saltar desde la plataforma de 10 metros… todavía estoy conmovida por la dedicación de ella y de todos los involucrados, desde el primer día hasta el último, de esta historia que nos reunió. Karla siempre menciona que La Caída encontró a su equipo y a su elenco, y estoy de acuerdo con esas palabras, no fue un guion fácil de escribir o fácil de filmar… siempre supimos que era material inflamable, y hoy también sé que esta película será un proyecto ferozmente personal para el grupo de personas que se unieron en esta montaña rusa de emociones que es La Caída”, dijo Lucía Puenzo, directora de La Caída.

Para saber

La Caída, dirigida por Lucía Puenzo (XXY, La Jauría), es una producción de Karla Souza (El Presidente, Day Shift) Ana Laura Rascón (Hasta que te Conocí, Los Héroes del Norte), Ramiro Ruiz (Enfermo Amor, Diablo Guardián) y Axel Kuschevatzky (Argentina, 1985, Staged). Fue escrita por Puenzo, María Renée Prudencio (Señorita 89, Coyote), Tatiana Mereñuk (Yo Soy Sola), Mónica Herrera y Samara Ibrahin (Desenfrenadas, Diablo Guardián). Es una producción de Prime Video, MADAM, Filmadora e Infinity Hill y se estrenará el 11 de noviembre.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones