Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Preparan un homenaje multitudinario a Johnny Hallyday en París

Se espera la participación del presidente francés, Emmauel Macron, quien pronunciará un breve discurso antes de la ceremonia religiosa en la iglesia de la Madeleine

Por: EFE

Algunos admiradores acudieron desde ayer y pasaron la noche cerca de la iglesia donde tendrá lugar la misa de despedida. AFP/B. Guay

Algunos admiradores acudieron desde ayer y pasaron la noche cerca de la iglesia donde tendrá lugar la misa de despedida. AFP/B. Guay

Francia organiza hoy un homenaje que se prevé multitudinario, con cientos de miles de personas en las calles de París, al rockero Johnny Hallyday, una figura mítica en el país que va más allá de su trascendencia musical, fallecido el pasado miércoles a los 74 años de un cáncer de pulmón.

Aunque no será propiamente lo que se conoce como un "homenaje nacional", sino "popular", el presidente francés, Emmanuel Macron, pronunciará un breve discurso antes de la ceremonia religiosa en la iglesia de la Madeleine, y allí estarán sus dos predecesores, François Hollande y Nicolas Sarkozy, así como destacados representantes de la clase política.

El cortejo está previsto que salga a las 11:00 locales (10:00 GMT) del fuerte del Mont Valérien, en la periferia noroeste de París, donde se instaló la capilla ardiente del músico.

Una hora después debe llegar a la altura del Arco de Triunfo para el momento más fuerte del desfile, por la avenida de los Campos Elíseos, donde el cortejo, rodeado de una quincena de motoristas de las fuerzas del orden, irá acompañado de varios cientos de moteros, en recuerdo de la pasión de Johnny Hallyday por las motos.

A partir de las 13:00 horas (12:00 GMT) se desarrollará la ceremonia religiosa en la Madeleine, en cuyo interior habrá un millar de personas, esencialmente familiares, personas de su círculo más próximo y algunas autoridades.

Como todo lo demás, será retransmitida en directo por varias televisiones, que han preparado una programación especial.

Algunos admiradores acudieron desde ayer y pasaron la noche cerca de la iglesia, en cuyo exterior se ha improvisado un escenario para un concierto con algunos de los músicos del cantante.

Se ha establecido un perímetro de seguridad en torno a todo el recorrido con un importante dispositivo que incluye la movilización de mil 500 policías y gendarmes y 300 sanitarios.

Los restos mortales de Johnny Hallyday partirán mañana para la isla francesa de Saint Barthélémy, en el Caribe, donde serán enterrados en un cementerio cerca de la mansión que se había construido.

Temas

Lee También

Comentarios