Miércoles, 24 de Abril 2024

Plácido Domingo y “El Potrillo” cantarán en el Estadio 3 de Marzo

Lo recaudado del magno concierto se destinará a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en zonas marginadas de América Latina

Por: Kike Esparza

A este concierto están convocando a cantantes nacionales e internacionales que se quieran sumar a la causa, tanto Plácido como Alejandro hacen la invitación abierta. TWITTER / @alexoficial

A este concierto están convocando a cantantes nacionales e internacionales que se quieran sumar a la causa, tanto Plácido como Alejandro hacen la invitación abierta. TWITTER / @alexoficial

El próximo 3 de marzo, el tenor Plácido Domingo ofrecerá un recital en el Estadio 3 de Marzo, denominado “Plácido en el alma. Un concierto para la historia”. En dicho espectáculo, Alejandro Fernández será el anfitrión de la velada.

"Este es un espectáculo para una causa extraordinaria que es la educación para la juventud"

Aproximadamente en 10 días se estará avisando de la venta de boletos y los costos. Lo recaudado del magno concierto se destinará a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en zonas marginadas de América Latina, incluido México.

“Quiero agradecer al gran artista tapatío Alejandro Fernández, el anfitrión de este concierto. Este es un espectáculo para una causa extraordinaria que es la educación para la juventud".

El niño que puede practicar el deporte y la música, está salvado, porque entran a un mundo que los tiene entretenidos, divertidos y les llega al alma”, dijo Plácido Domingo en rueda de prensa a la cual también asistieron Alejandro Fernández; el director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara, Omar Avilés y el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez.

Plácido Domingo y Alejandro Fernández recordaron que desde hace dos décadas se conocen. La primera ocurrió en Viena en un programa navideño del tenor, la segunda ocasión fue en Monterrey en el espectáculo denominado “Los Tres Tenores” y la última vez hace tres años en Madrid precisamente con “Plácido en el alma. Un concierto para la historia”. “Ahora este programa lo estamos retomando aquí en Guadalajara”, dijo Fernández, mientras que Plácido lo reitera, “porque en aquella ocasión se organizó para México  y ahora será para los países latinos y esperamos tener el mismo resultado. Guadalajara ama profundamente la música, mis padres eran muy queridos aquí, cantaban en la ciudad la zarzuela y cuando yo debuté a los 16 años, fue aquí en Guadalajara”.

A este concierto están convocando a cantantes nacionales e internacionales que se quieran sumar a la causa, tanto Plácido como Alejandro hacen la invitación abierta. Se le cuestionó a “El Potrillo” si sus hijos y su padre estarían en el evento y él respondió que les haría extensivo el aviso, en ese sentido, recalcó Plácido Domingo que la primera invitación tendría que ser para Vicente Fernández. De hecho, al tenor también le interesa que participen su hijo y su nieto que también están inmersos en la música.

Lanzan peticiones

Alejandro Fernández aprovechó la presencia de Enrique Sánchez y el tener, para sugerir, se ponga una escuela de futbol en Jalisco. “No es presión, pero Guadalajara es una ciudad con gran pasión por el futbol, una pasión que tienen muchos niños, igual poner una escuela por acá, para que lo tomen en cuenta”.  Mientras tanto, Plácido Domingo pidió a Enrique Sánchez, también, que ser convenciera a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid para que se juegue en Guadalajara un partido a beneficio entre el equipo madrileño y las Chivas. El vicepresidente comentó que pasaría la información esperando traer buenas noticias.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones