Jueves, 28 de Marzo 2024

Pedro Guerra estrena su nuevo álbum “El viaje”

El disco estará disponible para sus fans a partir del próximo 14 de mayo

Por: Norma Gutiérrez

Pedro Guerra expresó que parte de la inspiración para esta nueva odisea musical se remonta al legado que marcó el director de cine y guionista italiano Federico Fellini. INSTAGRAM / pedro_guerra

Pedro Guerra expresó que parte de la inspiración para esta nueva odisea musical se remonta al legado que marcó el director de cine y guionista italiano Federico Fellini. INSTAGRAM / pedro_guerra

Siendo el número 18 en su carrera, el cantautor Pedro Guerra lanzó su más reciente álbum de estudio: “El viaje”, el cual estará disponible para sus fans a partir del próximo 14 de mayo.

“Pedro Guerra es un cantautor español independiente que no busca ser vocero de su tiempo ni artista representativo de una generación, que a mediados de los noventa emergía de una fiebre de nuevos cantautores”, informó su oficina de representación durante el lanzamiento.

“El Viaje comenzó hace dos años, cuando el productor Pablo Cebrián y yo decidimos juntarnos, en un primer momento, para componer canciones y más tarde, para trabajar juntos el que sería mi disco número dieciocho. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, pero no tan bien como acabaríamos conociéndonos a partir de entonces”, compartió Pedro Guerra sobre los orígenes de esta nueva producción.

“La conexión y el entendimiento que existió desde el primer momento, allanó el camino para que de manera pausada, consciente y dedicada nos tomáramos dos años para hacer ‘El Viaje’. La hoja de ruta estaba clara: visitar aquellos universos sonoros decisivos a lo largo de mi carrera y darles el necesario toque de actualidad; así, en ‘El Viaje’ conviven Argentina, Brasil, México, Cuba, Canarias, el pop, el charango, el timple, la guitarra clásica y las programaciones, el tres cubano y las guitarras eléctricas, la batería y los tambores del folklore de las Islas”.

Pedro Guerra expresó a sus fans que parte de la inspiración para esta nueva odisea musical se remonta al legado que marcó el director de cine y guionista italiano Federico Fellini.

“Cuentan que Fellini siempre tuvo en mente realizar una película que se llamaría ‘El Viaje de Mastorna’ y en ese afán, terminó filmando todas sus películas, pero nunca aquella tan pensada y deseada. Esta es la motivación de la canción ‘El Viaje’, que da título a este disco. Porque este nos es el viaje que pensamos y deseamos, es el viaje que finalmente vivimos”.

Entre los grandes

Entre los intérpretes que nutren su repertorio con composiciones de Guerra se cuentan, entre otros, Joaquín Sabina, Ana Belén, Victor Manuel, Paloma San Basilio, Martha Sánchez, Alejandra Guzmán, Luis Pastor y Alejandro Filio.

Como cantautor ha publicado más de una decena de álbumes que le han llevado a nominaciones a Premios Goya; y a ganar premios como el Ondas a canción del año por “Contamíname” o el Premio de la Música a mejor banda sonora por “Mararía”.  Además, ha compartido el escenario con emblemas del canto y la poesía como Luis Eduardo Aute (1943), el propio Ismael Serrano o el uruguayo Jorge Drexler (1964), con quien ha compuesto la bella canción “Cuídame”, o Santiago Cruz y Edgar Oceransky (2015).

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones